Logo

Dos dedos de frente said:

Ayer me sorprendió la entrevista  a los supuestos psicólogos o psiquíatras en el programa “Dos dedos de frente”.
Ellos dijeron: es mejor que gobierne un político con experiencia así sea este un “inepto”, ya que un nuevo en la política será peor.
O sea:
¿Ningún ciudadano está en condiciones de ejercer la política?
¿Nos vamos resignar a que la política sea una completa porquería toda la vida?

2 comentario realizado... y tú qué opinas?

  • Renzo says:

    Me parece que sí, que cualquier ciudadano puede ejercer la politica, pero OJO la politica no se resume a la postulacion a la presidencia. Soy de la idea que hay que tener experiencia, si se quiere hacer las cosas bien. Yo te pregunto, si tienes un proyecto importantisimo, y necesitas a alguien que colabore contigo para terminarlo, llamarias a alguien que trabajo alguna vez mal, pero sabe y tiene experiencia, o a alguien que nos sabe y por consiguiente no tiene experiencia.
    Para seguir con el ejemplo, desde practicante ganas experiencia, lo mismo diria para la politica, hay otros cargos politicos “para que se pueda iniciar”.

    Y el tema no termina en experiencia… hay otros temas, que ya es demasiado discutido por todos.

  • El ejemplo no tiene comparación, dado que hablamos de un cargo sumamente importante, La presidencia del Perú.
    Mucha gente dice: me da igual quien gana, igual voy a seguir con mi vida, mis labores… pero si le dices, tu vida ha sido igual en el gobierno de Alan… responden ahh no, es una excepción (citan las colas para comprar productos básicos, las inflación, corrupción, terrorismo…)
    Regresando al ejemplo.
    Para empezar si es una persona que trabajó mal, tendría que hacer una breve evaluación, sino ¿Cual sería el resultado de mi proyecto? (en general todo pasa por una evaluación… sino de que experiencia hablamos)… pero preferiría consular a los libros, Internet o una persona de CONFIANZA… claro mi respuesta es en el caso laboral, eso no tiene nada que ver con la Política
    Y por ultimo, la experiencia es buena, pero tiene que ser una buena experiencia. No necesariamente necesitas tener una trayectoria de 50 años para tener experiencia… por ejemplo aquí en la informática e ing. de software se usa bastante LAS MEJORES PRACTICAS “patterns & practices”, el cual es la suma de las mejores prácticas y patrones a seguir para el desarrollo del software.

Realizar comentario