Logo

Sobre Hugo Chávez y Alan García

Bueno la noticia ya dio vuelta al mundo, y en el Perú, nos sentimos “indignadísimos” sobre los adjetivos de Chávez a García “bandido, ladrón y corrupto de siete suelas”.
Que indignadísimos ni ocho cuartos, los adjetivos de García ya obtuvieron su respuesta (Esto es parte de la estrategia política de Alan García), dado que este individuo antes le dijo a Chávez “matón y loco”.
Solo puedo inferir: como es posible este par de matones, locos, delincuentes y corruptos puedan gobernar. O en el caso de García, pretenda gobernar nuevamente un país, recordado por ser el más súper-hyper-ultra inflacionario, llevando a al pobreza extrema al país y ser el gobierno más corrupto de la historia peruana… sin olvidar las graves acusaciones sobre violación de los derechos humanos en su gobierno.
Como dice el inepto del presidente Toledo, “yo no entro a pelea de callejón”

Actualización: (El Universal) Chávez: Toledo y García son “caimanes del mismo pozo”
Chávez se refirió a la nota de protesta enviada por el gobierno de Alejandro Toledo a Venezuela después de que el líder venezolano tildara a Alan García de ”corrupto y ladrón de siete suelas” en respuesta al candidato peruano, que le llamó ‘’sinvergüenza”, informó Efe.
García ”me dijo sinvergüenza, yo a ese caballero no le había dicho nada, ni lo había nombrado, pero como la candidata de la oligarquía peruana y del imperio (Lourdes Flores) no pasó, ahora él está asumiendo la candidatura del imperio”, subrayó.
Ahora, sale Toledo a defenderlo, son caimanes del mismo pozo”, declaró Chávez, que puntualizó: ”no me he metido con el gobierno peruano, estoy defendiendo la dignidad del pueblo y mi persona”.
“Al que se meta conmigo, le respondo”, añadió el líder venezolano, quien insistió en acusar a García de ”inmoral” de ser ”ladrón, candidato de la derecha y el imperio y corrupto de siete suelas”…
Chávez también respondió a quienes a raíz de sus criticas a Colombia y Perú por acordar con EEUU, han recordado los lazos comerciales de Venezuela con EEUU.
‘Vendemos petróleo a EEUU libremente, no aceptamos ni una imposición así (como los TLC) del gobierno de los EEUU, somos libres y soberanos”, dijo.
Los Tratados de Libre Comercio impulsados por EEUU, insistió, son ”mecanismos de imposición y coloniaje” y ”en Venezuela somos libres y nuestro petróleo es instrumento de liberación y cooperación con nuestros hermanos del Caribe y de América Latina”.

Actualización: (Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú) Retiro del embajador peruano en Venezuela
Comunicado Oficial RE 03-06
El Ministerio de Relaciones Exteriores, ante las reiteradas declaraciones efectuadas por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, sobre el proceso electoral peruano y las formuladas el día de hoy sobre el Señor Presidente de la República, Alejandro Toledo Manrique, pone en conocimiento de la opinión pública lo siguiente:
1.- El Gobierno del Perú ha decidido el retiro inmediato de su Embajador en la República Bolivariana de Venezuela en razón de la persistente y flagrante intromisión en asuntos internos del Perú, en clara violación de los principios y normas del derecho internacional.
2.- Al lamentar este hecho el Gobierno del Perú renueva su invariable respeto por los históricos lazos que vinculan a los pueblos hermanos del Perú y Venezuela.

Post relacionados: César Hildebrandt renunció a Frecuencia Latina 

14 comentario realizado... y tú qué opinas?

  • Daniel says:

    plata de los aviones mirage
    mantilla – 4 millones de dolares
    matanza, genocidio en el fronton
    tren electrico
    dólar MUC
    reo contumaz
    alguien se acuerda de algo mas?

  • Anónimo says:

    Muchísima razón encuentro en su post. Pero desgraciadamente nosotros los venezolanos y ustedes peruanos parece que tenemos lo que nos merecemos por esa inmadurez política que está matando lentamente a nuestros pueblos.

    El problema no está ni en Chávez ni en García sino en nosotros mismos.

  • Mayra says:

    En la BBC dicen lo siguiente Chávez describió a García como “corrupto”, “sinvergüenza” y “ladrón de cuatro esquinas” en respuesta a críticas previas expresadas por el candidato peruano
    Lo sorprendente de la prensa peruana es hacer parecer de victima a Alan García. Si Chávez se entromete en el Perú, es por que Alan lo buscó,
    Tengo vergüenza ajena, que un extranjero le diga sus verdades a García porque aqui en el Perú nadie le decía nada.

  • Ivan says:

    Pues claro Alan Garcia en realidad es eso y mucho mas. No simpatizo con Chavez pero creo que le quedo la lista corta. Porque la prensa no se escandaliza cuando Garcia pateo a este pobre hombre que tuvo la mala suerte de encontrarselo en su camino. O que es el expresidente y candidato mas rico del Peru a costas de nuestro sufrido pueblo (se fue a vivir el exilio dorado fuera del Pais con que plata?)
    Ingenuidad………………

  • serdna1 says:

    Hugo Chávez supo resumir en pocas palabras lo que fue y lo que es García, bueno si lo hubiese hecho en la primera vuelta, tendríamos otra opción a escoger.

  • miguel says:

    gracias por los enlaces… en ninguno Chavez insulto a los peruanos, tal como lo hacen ver todo los medios de comunicacion en el peru.. es una verguenza tener estos peridistas en el peru

  • AMINTA says:

    Aqui en mi querido Puerto Rico, estamos viviendo la crisis economica mas grande y como es un gobierno compartido, todos estan tirandoce de un lado para otro. Quien se fastidia como siempre el pueblo, por que ellos tiene como comer, van a escuelas privadas, y no las mas baratas, si no las que le sacan un ojo de la cara. Los aumentos quienes los tiene los del poder. Quien se fastidia la clase asalariada. Que mantenemos a los demas. Y todo por una inmadurez de los que estan en el poder.

  • cesar says:

    no es mala idea hacer una colecta para pagarle un psiquiatra a huguito chavez.

  • Sería mejor pagarle a los dos, ojala haya un psicólogo o psiquiatra que esté en oferta 2×1

  • SOFIA says:

    Y DALE CON LA DEMOCRACIA, TOLEDO ES IGUAL QUE FUJIMORI Y ALAN GARCIA, DE QUE DEMOCRACIA HABLA?, SI EN EL PERÙ NO HAY DEMOCRACIA NI SIQUIERA EN SU GOBIERNO LO HUBO, AQUI EN EL PERÙ, SI DE VERDAD QUE VIVIMOS EN UNA DICTADURA EXTREMA SINO DIGANME USTEDES, COMO SE LLAMA A UN GOBIERNO PLAGADO DE FUJIMORISTAS Y APRISTAS, QUE SON LA MAYORIA, QUE APROBARON UN TLC CON EEUU. EN CONTRA DEL PUEBLO A ESPALDAS DEL PUEBLO SIN NI SIQUIERA HABERLE CONSULTADO AL PUEBLO. DE QUE DEMOCRACIA PREGONA TOLEDO? ACA EN EL PERÙ SE DAN CONSESIONES A LAS MINERAS PASANDO POR ENCIMA DE LOS DERECHOS DE LOS PERUANOS, NOS CONTAMINAN EL AGUA CON CIANURO, NOS ENFERMAN NUESTROS PULMONES CON PLOMO Y ESO ES DEMOCRACIA, CUANDO SE SALE A MARCHAS EN CONTRA DE ESTAS MINERAS NOS AGARRAN A PALOS ESTO ES REPRESIÒN SEÑORES,DEMOCRACIA ES PARTICIIPACION DEL PUEBLO, NO DICTAR LEYES PARA FAVORECER A LAS TRANSNACIONALES PASANDO POR ENCIMA DE LOS PERUANOS PISOTEANDO NUESTROS DERECHOS. TOLEDO,ALAN, Y FUJIMORI SON LOS ENEMIGOS DE PERÙ. METANLO EN SU CABEZA. LOS ESTUDIANTES QUE ESTAN EN CONTRA DE HUGO CHÀVEZ Y HACEN DESMANES EN LA CALLE, SON FINACIADOS POR LAS ONGS, Y QUIENES SON LAS ONGS?, SON LOS BRAZOS DEL SIONISMO INTERNACIONAL, SON LOS BRAZOS DE ESTADOS UNIDOS EN NUESTROS PAISES Y SU FINALIDAD ES DESESTABILIZAR A GOBIERNOS COMO EL DE HUGO CHÀVEZ DIGNO MANDATARIO VENEZOLANO. LO QUE DEBE DE HACER HUGO CHÀVEZ ES HECHARLAS CUANTO ANTES A TODAS ESTAS LACRAS QUE SOLO DIVIDEN A LOS PUEBLOS, ASI COMO LO ESTAN HACIENDO EN BOLIVIA. DIME QUIEN TE FINANCIA, DICE EL DICHO Y TE DIRÈ PARA QUIEN TRABAJAS. DEBO DECIR QUE LA PRENSA DEL PERÙ ES PURA MEDIOCRIDAD, PRETENDEN HACERNOS CREER QUE EL GOBIERNO DE HUGO CHÀVEZ ES MALO QUE NO VALE. TIRA DE ARRASTRADOS Y MENTIROSOS. CREEN QUE TODO EL TIEMPO NOS TENDRAN CON LA VENDA EN LOS OJOS. LA PRENSA PERUANA NO TIENE CREDIBILIDAD ATACAN A CHÀVEZ. POR QUE NO INVESTIGAN POR QUE ES QUE NUESTRO PERU SIGUE CADA VEZ PEOR QUE ANTES. LAS TRANSNACIONALES NO VIENEN A INVERTIR SINO A SAQUEAR Y ROBAR EN COMPLICIDAD CON EL MAL GOBERNANTE QUE TENEMOS. DEMOCRACIA NO HAY. LO QUE VIVIMOS ES UNA DICTADURA CAMPESINOS DESTERRADOS DE SUS TIERRAS PARA FAVORECER A LAS MINERAS. ESTOS SEÑORES ODIAN AL PERU, TOLEDO FUJIMORI Y ALAN GARCIA TODO LO VEN VENTA PRIVATIZACIÒN, EXPROPIACIÒN, EN VEZ DE DAR CAPACITACIÒN AL CAMPESINO ESTE MAL HOMBRE DE GARCIA, QUIERE QUITAR AL CAMPESINO LA POCA TIERRA QUE TIENE Y DARSELO A LAS TRANSNACIONALES. Y EL CAMPESINO QUE VIVA DE PEÒN. TALES SINVERGUENZAS CUANDO SE LARGARÀN. QUE SE VAYAN Y JÀMAS VUELVAN AL PERÙ.

  • SOFIA says:

    LA FAMILIA ROTHSCHILD, LA DUEÑA DEL MUNDO, GEORGE SOROS SU TESTAFERRO, Y LO EE.UU. ELLOS NOS PONEN A GOBERNANTES COMO ALAN GARCIA.
    ESTOS LA PALABRA NACIONALIZACIÒN LA DETESTAN, ELLOS SON LOS AMOS DEL MUNDO, ELLOS FIANACIAN A LA PRENSA PARA HABLAR MALDADES DE CHAVEZ, LAS ONGS TAMBIEN LO SIEMBRAN ELLOS.

    VEAMOS LA RAIZ DE TODOS NUESTROS MALES, ASI VOTES POR LA DERECHA O LA IZQUIERDA ESTARAS VOTANDO POR ELLOS. SOLO HAY UN SOLO CAMINO. LA NACIONALIZACIÒN.

    PRESIDENTES COMO EL QUE TENEMOS NO ES MAS QUE UN SIMPLE SIRVIENTE DE ESTOS AMOS DEL MUNDO. UN PEON MAS. IGUAL QUE TOLEDO Y FUJIMORI INVESTIGUEN Y YA DEJEN DE SER CIEGOS.

    BM, FMI, CLUB DE PARIS LOS CHUPASANGRES DE NUESTROS PUEBLOS LOS QUE SE HACEN RICOS CON LLANTO DE NUESTRA GENTE. SE LLEVARON EL ORO Y LA PLATA Y AHORA QUIEREN EL LITIO, PARA FABRICAR LOS CHIP QUE NOS SERÀN IMPLANTADOS OSEA LA MARCA DE LA BESTIA. EN EL SALAR DE OYUNI FRONTERA CON BOLIVIA Y PERÙ ESTA EL LITIO Y POR ELLO LES INTERESA APODERARSE DE TACNA. EL LITIRO ES LA ENERGIA DEL FUTURO, EL LITIO COMBINADO CON EL TRITIO SIRVE PARA LA ELABORAN DE LAS BOMBAS ATÒMICAS Y TAMBIEN SERVIRAN PARA LOS CHIPS. INVESTIGUEN EDUQUENSE VEAN MAS ALLÀ DE SUS NARICES. GEORGE SOROS
    El “especulador” dueño de Potosí

    A MANERA DE INTRODUCCION

    Mientras el Servicio de Inteligencia Boliviana detectó un “Plan de Desestabilización” en contra del gobierno de Evo Morales (un plan basado en el enfrentamiento entre regiones), los poderosos de esta tierra, camuflados de inversionistas o benefactores, caminan tranquilos por los cerros, valles y llanos de nuestra patria con no otro objetivo de seguir el Saqueo de Bolivia. ¡Divide y reinarás!
    Uno de los casos más patéticos es la presencia en Bolivia del especulador más grande del planeta: George Soros, socio de bancos, minas y negocios turbios; traficante de armas y “financiador” de proyectos sociales.
    Soros es socio de varias minas en Potosí y se proyecta como un verdadero dueño de esta región, aunque muy pocos escuchamos de él; menos aún conocemos sobre su relación con redes de bancos o su directa relación con uno de los grupos más poderosos del planeta, como es el Grupo Bilderberg.
    SOMOS SUR -como espacio alternativo de in(FORMACION)- ha visto imperioso reproducir varios aportes sobre el tema, habiéndonos motivado el análisis de fuentes relevantes. 1

    Reproducimos partes sobresalientes de los textos consultados para que el lector pueda entender el rol de Soros con miras a desenmascarar las redes de logias y mafias que hoy ocupan las minas, los pozos petrolíferos y los campos fértiles no sólo de Bolivia sino de muchos países del SUR e incluso del Norte.

    ¿QUIEN ES SOROS?

    Su nombre actual es George Soros nació en Budapest y es uno de los hombres más ricos del mundo, con una fortuna que sobrepasa los 3000 millones de dólares, el más grande y exitoso especulador del planeta, que hizo quebrar varios bancos para lograr millonarias ganancias.
    En Estados Unidos, todos conocen sus legendarias aventuras en los mercados mundiales de capitales. Pero no sólo es un refinado especulador, también es filántropo, filósofo, experto financiero, dueño de minas y yacimientos valiosos, y, manager e inversor de peso en las arenas bursátiles de todo el mundo. Fue la primera figura y actor destacado de las diversas crisis financieras y económicas que padeció la región asiática.

  • virtok says:

    Que tristeza ver a estos peruanos alabando a un mamarracho como Chavez que ha destruido la vida de millones de venezolanos, que se ha enriquecido y ha dejado robar a sus familiares y amigos de una manera grotesca, que ha usado la violencia, la intimidacion y el terror para someter a toda una poblacion a sus antojos, y que evidentemente tiene engañados a una parte de la opinion internacional. Alan Garcia puede ser todo lo ladron y corrupto que ustedes mis amigos peruanos quieran, pero que el mamarracho de Chavez lo diga mas bien hace dudar que esas cosas sean ciertas.

    • Héctor says:

      El mamarracho eres tú, gusano mentiroso de porquería, métete tus mentiras al culo, hijo de puta. Hugo Chávez es un buen gobernante digno que no traicionó a su pueblo, no se vendió al imperialismo y gobierna por los intereses de su patria, y por eso mismo es que los gusanos como tú de la ultraderecha putrefacta se atreven a atacarlo. Ya Sofía ha dicho la verdad en sus jugosos mensajes anteriores.
      Hugo Chávez ha hecho muy bien en decirle sus verdades a ese delincuente y aún es poco lo que ha dicho de ese gusano comparado con lo que es en realidad y lo que merece que se le diga. El Perú necesita a gritos otro Velasco, que triunfe una nueva revolución que sea irreversible y mande al paredón a todas estas lacras fecales que lo desgobiernan.
      ¡Viva Hugo Chávez, muerte a Alan García!
      Alan García es un maricón porque fue amante de Víctor Raúl Haya de la Torre; la famosa locura de García se debe precisamente a que enloqueció en 1979 con la muerte de su viejo cachero pedófilo y patriarca político que fundó su partido APRA, para desgracia del Perú.
      http://www.perupolitica.com/ollanta-humala-presidente-del-per-2011/3152-haya-corruptor-menores.html

Realizar comentario