Logo

Tutorial: Desarrollar Aplicaciones para Android

Android es un completo sistema operativo, basado en el kernel 2.6 de Linux, para dispositivos móviles inteligentes. En el siguiente articulo se describen todo los pasos necesarios para iniciarse en la programación de aplicaciones “Introduction to Android development“.

Android en un entorno de capas construido sobre el kernel de Linux, el subsistema de interfaz grafica incluye Windows, Views y Widgets.

android-arquitecturaxieArquitectura de las aplicaciones: Las aplicaciones Android están escritas en el lenguaje de programación Java, y se ejecutan dentro de una máquina virtual. Es importante señalar que la máquina virtual (VM) no es una JVM como que podría esperar. La máquina virtual Dalvik es una tecnología de código abierto. Cada aplicación Android se ejecuta dentro de una instancia de la máquina virtual Dalvik, que a su vez reside en un proceso de Linux-kernel administrado, como se muestra a continuación.

Las aplicaciones Android se clasifican en:
- Activities: Aplicaciones con interfaz grafica
- Services: Aplica el mismo concepto de los demonios de Linux
- Content providers: El administrador de información persistente “Servidor de base de datos”, basado en SQLite.
- Broadcast receivers: Aplicaciones que responden a determinados eventos

Una aplicación Android, junto con un archivo llamado AndroidManifest.xml, se implementa en un dispositivo. AndroidManifest.xml contiene la información de configuración necesaria para instalarlo correctamente al dispositivo. Incluye nombres de clases, tipos de eventos y los permisos necesarios para ejecutar la aplicación.

Las herramientas necesarias para desarrollar las aplicaciones son: Android SDK(android.jar, documention.html, ejemplos, herramientas y usb_driver), Eclipse IDE(Android Developer Tools plug-in for Eclipse) y el emulador Android

5 comentario realizado... y tú qué opinas?

Realizar comentario