Logo

Microsoft Axum: Lenguaje de programación Paralela “múltiples procesadores”

Microsoft acaba de publicar la versión 1.0 de Axum, el lenguaje de programación .NET concurrente orientado al paradigma de la computación paralela.

Axum es un proyecto de incubación de la plataforma de computación paralela de Microsoft que pretende validar un seguro y productivo modelo de programación paralela para el .NET framework.

Este es lenguaje que se basa en la arquitectura de la web y los principios de aislamiento, actors y message-passing para incrementar la seguridad de las aplicaciones, capacidad de respuesta, escalabilidad y la productividad.

Otros conceptos avanzados que está desarrollando son de la redes de flujo de datos, métodos asíncronos y tipo de anotaciones para controlarlo efectos secundarios.

La sintaxis de Axum es simular a la familia del lenguaje C , más ligado a C# y se ha inspirado en ADA y SR.

microsoft-axum
[Guía del programador y especificaciones del lenguaje]
La computación paralela es una técnica de programación en la que muchas instrucciones se ejecutan simultáneamente. Se basa en el principio de que los problemas grandes se pueden dividir en partes más pequeñas que pueden resolverse de forma concurrente (”en paralelo”). Existen varios tipos de computación paralela: paralelismo a nivel de bit, paralelismo a nivel de instrucción, paralelismo de datos y paralelismo de tareas. Durante muchos años, la computación paralela se ha aplicado en la computación de altas prestaciones, pero el interés en ella ha aumentado en los últimos años debido a las restricciones físicas que impiden el escalado en frecuencia. La computación paralela se ha convertido en el paradigma dominante en la arquitectura de computadores, principalmente en los procesadores multinúcleo.

Un comentario realizado... y tú qué opinas?

Realizar comentario