Logo

SUN hará todo su software LIBRE!!!

[Stanford] El presidente de Sun Microsystems y COO Jonathan Schwartz habló de los planes de la compañía que eventualmente ofrecerá todos sus softwares libres como una manera de crear comunidades alrededor de sus tecnologías.
Sun actualmente ofrece componentes del sistema operativo Solaris libremente vía código abierto. Las tecnologías como Java también se pueden descargar sin costo.

“estamos tratando de ver como entregar nuestros productos y tecnologías de forma libre”, dijo Schwartz.
Otros softwares en la lista de Sun son: Sun Java Enterprise System middleware, Sun Java Desktop, la suite de la oficina StarOffice, y las herramientas de desarrollo como Sun Java Studio Creator. N1 datacenter y el software de almacenamiento StorEdge también están en el arsenal de Sun.

Ha habido 2 millones de licencias descargadas para la versión de código abierto de Solaris, Schwartz dijo. El código abierto no implica que no haya rédito generado pero utilizan diferentes modelos de negocios, dijo.

En general, Schwartz fue loado por el código abierto. “El código abierto tiene un papel sumamente productivo en la innovación motora, bajando el costo” dijo.

Un comentario realizado... y tú qué opinas?

Realizar comentario