Logo

Activación y validación en Windows 7: De Windows Genuine Advantage a Windows Activation Technologies

Windows Activation Technologies (WAT) es el nuevo nombre que tendrá en Windows 7 y Windows Vista la tecnología anti piratería de Microsoft.

Básicamente se trata de un cambio de nombre para el mismo concepto que se viene usando en Windows XP bajo el nombre de Windows Genuine Advantage(WGA).

“El cambio de nombre fue necesario debido a las diferencias fundamentales entre la tecnología usada en Windows Vista y Windows 7 y, la usada en Windows XP” dijo Joe Williams, general manager, Worldwide Genuine Windows at Microsoft.

Microsoft seguirá informando a los clientes si es el software en uso es “genuino y con licencia” en Windows XP.

La experiencia de activación de Windows 7 se basa en el de Windows Vista SP1 y debería resultar familiar a los usuarios de Windows Vista SP1. Esto incluye las alertas de notificaciones a los clientes que necesitan activar su copia de Windows y les ayuda con los problemas que pueden producirse, incluido la posibilidad de ser víctima de la piratería de software.

El proceso de activación de Windows 7, cuando un cliente decide activarlo después de terminada la instalación consiste en mostrar mensajes de notificación mucho más informativos de las acciones especificas a tomar inmediatamente después de iniciada alguna sesión en Windows 7.[Source]

Un comentario realizado... y tú qué opinas?

Realizar comentario