Logo

EjectUSB: Extraer USB de manera segura cuando se encuentre bloqueado

La memoria USB, el gadget más usado en el planeta, es el dispositivo de almacenamiento que nos facilita la vida a la hora transportar documentos importantes de una PC a otro dispositivo y a la vez es el ocasionarte de muchos dolores de cabeza. Por ejemplo, ser el medio de infección de virus.

Otra dificultar recurrente que se presenta a la hora de usar un USB es cuando terminamos de realizar nuestra tarea y necesitamos extraerlo de la computadora. Muchas veces es imposible extraerlo de manera segura.

Descubrir que programa, documento o archivo tiene bloqueado el USB y no permite su extracción segura resulta una verdadera odisea, quedando como única alternativa, la desconexión física de USB sin importarnos las consecuencias futuras que esto pueda ocasionar.

The device “generic volume” cannot be stopped right now. Thy stopping the device again later

usb-safely-remove-1
Felizmente, para alegría nuestra, existe una pequeña aplicación llamada EjectUSB.

EjectUSB al ser ejecutado desde el USB, cierra todo proceso, archivo o programa que haya sido ejecutado desde la memoria USB y lo libera de la memoria RAM del la computadora.

También, de tratarse el caso, limpia el cache de los archivos y entradas al registro de Windows.
Después de ejecutar EjectUSB ya podemos remover de manera segura el USB conectado a la computadora de la forma tradicional.

Realizar comentario