Logo

Windows 7 Tips: Seleccionar múltiples archivos sin usar el teclado

Existe muchas formar de seleccionar varios archivos en Windows 7. Quizá la más usada es presionando la tecla Ctrl y haciendo clic con el mouse sobre los archivos o carpetas.

Cuando estudiamos o trabajamos frente a la computadora, probablemente tengamos las manos ocupadas. De ser este el caso, podemos usar una alternativa poco conocida “Seleccionar múltiples archivos usando casillas de verificación”.

Activando la selección múltiple de archivos vía casilla de verificación podemos usar solo el mouse o incluso seleccionar múltiples archivos tan solo tocando la pantalla en un monitor touchscreen.

A continuación se listan los pasos necesarios para esto:
- Abrir el explorador de Windows usando la combinación de teclas ‘Win + E
- Hacer clic en Organize y seleccionar ‘Folder and Search Option’ . Luego seleccionar la pestaña ‘View’ de la ventana de dialogo Folder Options.
- Activar el check ‘Use Checkboxes to Select Elements’ de la lista de elementos de Advanced settings.
- Finalmente hacer clic en OK.
windows-7-tips-selecion-multiple-folder

Terminada la configuración, al pasar el mouse sobre un archivo o carpeta, una casilla de verificación aparecerá a la izquierda. Marcar esta casilla para seleccionar archivos/carpetas individualmente o marcar la casilla superior izquierda para seleccionar todo los archivos/carpetas.

Realizar comentario