Logo

Windows XP Mode: Habilitar Hardware Virtualization (Intel-VT y AMD-V)

Acabo de terminar con la instalación de Windows XP Mode(VXP y XPM) en el Windows 7 RC, el proceso es simple, pero hay que tener en cuenta un pequeño detalle “La virtualización de Hardware”.

Para poder instalar y ejecutar el Virtual Windows XP sobre Windows Virtual PC es necesario habilitar el la tecnología de virtualización desde el “System Configuration” en el BIOS de la computadora, de no hacerlo será imposible inicializar el asistente de virtualización a la hora de ejecutar VXP.

virtual-windows-xp-hardware-virtualizationEl mensaje de error mostrado es el siguiente: “Virtual Windows XP could not be started because hardware-assisted virtualization is disabled. Please enable hardware virtualization in the BIOS setting and try again”.

Configuración del BIOS
De ser posible actualizar el BIOS de la computadora, luego reiniciar e ingresar a la configuración antes que arranque el boot. Las teclas para ingresar al BIOS dependerá de la marca y tipo de computadora, algunos funcionan con F1, F2, F7, F9, F10, F12, Del o Ctrl+Shift+F2.

Internamente, los menús del BIOS también dependen de la marca del fabricante. En las siguiente imagen se observa la forma de habilitar la tecnología de virtualización en mi laptop HP.
- Navegar hasta la pestaña “System Configuration
- Seleccionar “Enable” de Virtualization Technology
- Presionar la tecla correspondiente para “Guardar y Salir”, en mi caso F10.
- Aceptar en “Save configuration changes and exit now
- Reiniciar e intentar nuevamente ejecutar el Virtual Windows XP

virtual-windows-xp-bios-hp

Actualización: existen 2 herramientas para verificar si nuestro procesador cumple el requisito de virtualización -- Intel (Intel VT) / AMD (AMD-V).
- Para procesadores Intel descargar y ejecutar Intel Processor Identification Utility
- Para procesadores AMD descargar y ejecutar AMD-V Technology and Microsoft Hyper-V Compatibility Check
Es necesario ejecutar como administrador

24 comentario realizado... y tú qué opinas?

Realizar comentario