Logo

Confirmado oficialmente: La gripe porcina llegó al Perú!

Oficialmente se confirma el primer caso de gripe porcina en el Perú. Todos los vuelos desde y hacia México quedan suspendidos dado que la OMS elevó a grado 5. La gripe porcina ya es una pandemia!

(elcomercio / DPA).- En conferencia de prensa en la sede del Ministerio de Salud, Ugarte informó la ciudadana argentina Alejandrina Coche, de 27 años, es portadora del virus respiratorio y fue aislada para recibir el tratamiento debido en el hospital Carrión del Callao.

Coche, quien el lunes partió de California hacia México, donde permaneció algunas horas, y luego continúo viaje a Argentina, vía Panamá, se sintió mal durante el vuelo y su situación fue advertida por la tripulación, que pidió permiso para aterrizar en Lima.

Tenía fiebre alta, tos constante y sangrado nasal, indicaron según los primeros reportes médicos en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, donde las autoridades sanitarias han dispuesto un severo control de pasajeros. Las medidas preventivas también se han extendido a los puertos y zonas fronterizas.

NUEVE CASOS SOSPECHOSOS
Ugarte adelantó que existen nueve casos sospechosos repartidos en Lima, Cusco y Loreto. En el Cusco se detectó que una guía turística padece los síntomas característicos, tras mantener la semana pasada contacto con un grupo de turistas mexicanos.

Según precisó, nuestra compatriota ha presentado sintomatología y en estos momentos está aislada y el bajo control del personal médico.

A ella se suman el caso de un ciudadano mexicano que trabaja en esa región y el de una connacional que en los últimos días regresó de Canadá.

El ministro demandó la participación de los medios de comunicación para que difundan las medidas de higiene entre la población y llamó a la calma a los peruanos ante el primer caso oficial de fiebre porcina.

El Perú ha centrado sus esfuerzos preventivos en el control de pasajeros que llegan por vía aérea, sobre todo de América del Norte, y activó un plan de respuesta para evitar la epidemia de la influenza porcina.

Unos 5.146 pasajeros y 335 tripulantes que llegaron en 39 aviones comerciales procedentes de América del Norte han sido sometidos a inspección médica en el aeropuerto internacional.

Suspenden vuelos provenientes de México como medida preventiva ante gripe porcina
(RPP)El ministro de Salud, Oscar Ugarte, anunció que el Perú suspendió los vuelos desde y hacia México, en concordancia con la declaración de la OMS que elevó a grado cinco el riesgo de pandemia de influenza.

Ugarte explicó que esta medida se tomó realizando las debidas coordinaciones con el presidente de la República, Alan García Pérez, la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas; y demás autoridades competentes

13 comentario realizado... y tú qué opinas?

  • Lrios says:

    Hola, quisiera que esto lo distribuyan lo antes posible
    para curar este terrible mal, deben hacer hervir bastante hojas y ramas de eucalipto en una olla
    grande y la persona infectada debera en un cuarto cerrado, cubrirse la cabeza con una toalla e inhalar los vapores del eucalipto lo mas que pueda soportar el calor y esperar que dilate la sangre y mucosidad verdosa de la nariz y boca que empezara a segregar.
    Luego tomar algun antibiotico indicado por el medico (amoxicilina) y repetir el tratamiento por tres dias o mas hasta que la mucosidad sea de color normal.

  • silvana says:

    odio a lo mexicanos!!!!!!!!!! …debieron aislarlos desde mucho tiempo antes de q se expandiera el virus…. pues esta en peligro el perú y el mundo!!!.tengo mucho miiedo de q esto empeore…!

  • Emily Covena says:

    Me alegro que el gobierno este al tanto de esto y toe medidad preventivas, me alegro y oro bastante por nuestros hermanos mxicanos… esto le pudo haber pasado a cualquier pais…Dios cuide de nuestro gran y hermoso pais..PERU

  • Anderson says:

    Quiero qe esto no afecte a todo el Peru y qe porfavor no dejen entrar a los mexicanos al Peru DiosMio Cuida de nuestro pais PERU no nos dejes que la gente de nuestro pais PERU muera por ese virus de la gripe porcina

  • gloria says:

    bueno yo digo que no quiero que afecte a peru porque yo como peruana quiero que mi pais sea salvado odio a los megicanoa y alos cerdos poracer todo eso bueno traten a que no entre este virus a peru ay que defender anuestro pais yo soy ana peruana no agan entrar a los megicanos

  • Jorge E says:

    Odio, Odio.. Odio, Oh Dios que a estas alturas la gente Odie lo q que no conoce, Soy Peruano, Médico y me avergüenza leer opiniones tan tontas, como puedes odiar a una persona que no te ha hecho nada… y si tu tuvieses el virus y la gente te tratara como paria a ti y a tu familia que pensarias? nadie elige que infeccion fortuita quiere tener, solo la previene, sean mas tolerantes y enseñen eso a sus hijos sino nuestra sociedad no progresara y seguiremos en la epoca de los clanes y los odios entre tribus

  • spax says:

    ana eres idiota junto con los demas que escriben aquí peruanos de mierda o no sera que tienes envidia? ana y los demas peruanos porque en tu país se come llama y alpaca como los pobres no tienes dinero para comprar carne de calidad como puerco o pollo o vaca nisiquiera creo que seas estudiada no sabes nisiquiera escribir da miedo ti ortografia jajaja pobre pueblo perú solo tiene un ceviche que cuesta como 2 o 3 dolares jajaja como 30 pesos inutiles hambrientos peruanos de mierda ojala se mueran de hambre,.

  • spax says:

    ana da miedo tu ortografia jaja no estudiaste nada prostituta

  • yrina says:

    La solucion en estos momentos es informar a todos
    los peruanos sobre la forma de prevenir el contagio
    y sobre todo cerrar la frontera con Brasil a Loreto en cuanto a los odios estan paranoicos los que creen que odiando se van a curar o van aprevenir esta enfermedad, cuidemos la higiene y eduquemos a la poblacion para evitar que esto se propague con eso hemos ganado la mitad de la batalla.Dios nos cuide y oremos por los demas

  • chana says:

    esta enfermedad llego al peru es muy lamentable todo esto pero para todo hay solucion dios no nos va abandonar ahora que mas lo necesitamos tengamos fe todo pasara y pidamos a dios para que todo se solucione el lo puedo todo esta lo imposible para algunos NO SE OLVIDEN

  • ana says:

    no entiendo x q uno tiene q insultarse la culpa no es de nadie solo devemos pedir adios q nos ayude a combatir este virus …..y paz con todos

  • peres says:

    por q son estupidos no dejen ingrsar hombres de otro pais inbesiles de mierda

  • lupe says:

    quisiera saber si es bueno saber ha

Realizar comentario