Logo

Windows 7: Cambios en el AutoRun para evitar infección de virus

Debido a que el medio de propagación usado por los últimos virus son los dispositivos extraíbles (USB, Disco duro externo, entre otros) Microsoft ha decidido incorporar cambios drásticos en la ejecución automática (AutoRun) de dichos dispositivos, quedando estos deshabilitados, a diferencia de los DVD /CD.

Desde ahora, El AutoRun solo funcionará con DVD/CD y USB inteligentes que usen el software U3.

Brevemente definiremos la diferencia entre AutoRun y AutoPlay
- AutoRun: es una tecnología utilizada para iniciar un programa automáticamente cuando un CD u otro dispositivo es insertado en una PC. El objetivo principal es dar una respuesta de software a una acción de hardware que un usuario inicia en una computadora.
- AutoPlay: es una característica de Windows que permite a un usuario seleccionar el programa adecuado con el que se iniciará cuando se inserta un dispositivo multimedia, tales como un CD de música o un DVD conteniendo fotos. Durante la reproducción automática, se analiza el archivo Autorun.inf del dispositivo insertado.

Para evitar la propagación de virus (como el Conficker) que utiliza el mecanismo de ejecución automática, el equipo de ingenieros de Windows 7 realizó dos cambios importantes.

La imagen de la izquierda muestra la manera como venía trabajando el AutoRun en dispositivos extraíbles, ocasionando confusión a los usuarios. El cuadro remarcado en rojo permite ejecutar a un virus camuflado como la tarea “Open folders to view files”, pero si decide seleccionar el cuadro remarcado en verde no sufrirá ninguna infección.
El funcionamiento en Windows 7, representado en la imagen de la derecha, ha deshabilitado toda posibilidad de ejecutar automáticamente de medios extraíbles no ópticos. Ya no hay forma de que la tarea de ejecución automática de un USB infecte de virus la PC.
windows-7-autorun-antes-1windows-7-autorun-despues-2

Referente a los dispositivos ópticos, al ser insertados, por ejemplo los DVDs de instalación de windows-7-autorun-dvdalgún programa, Windows 7 mostrará la posibilidad de ejecución automática, tal como se observa en la siguiente imagen.

Todas estas novedades, en cuanto a seguridad, pueden ser visualizados en Windows 7( RC en adelante). Estos cambios también afectarán a Windows Vista y Windows XP en actualizaciones futuras.
Source Engineering Windows 7

3 comentario realizado... y tú qué opinas?

Realizar comentario