Logo

César Hildebrandt renunció a Frecuencia Latina

Casi nunca suelo hablar de “política” en este espacio, pero no solo de tecnología se vive, y más aun, a pocas semanas de las elecciones presidenciales en el PERU, no puedo ser indiferente a una realidad.
El motivo que me impulsa a salirme de la orbita tecnológica es el anuncio emitido esta noche por Frecuencia Latina ( Canal 2) sobre la salida del aire del programa “Hoy con Hildebrandt” de César Hildebrandt.
Debo aclarar que no soy un fans de Hildebrandt, pero es un “señor periodista”, creo que todos conocemos su trayectoria: periodismo de investigación / imparcialidad….
Ahora preguntar el motivo de su salida, la respuesta es obvia, como el ya lo venia diciendo hace tiempo indirectamente, mucha presión por parte de un sector político/empresarial… en otras palabras es un obstáculo para la gente que rodea a la candidata Lourdes Flores Nano, un obstáculo para esa gente que solo les importa seguirse llenando los bolsillos con este modelo político/ económico presente, un obstáculo para los chilenos que se apoderan económicamente del PERU, un obstáculo para Dionisio Romero, Arturo Woodman y para todo esos políticos corruptos y empresarios que rodean y financian la campaña de Lourdes Flores
Así es señores, eso es la derecha…
Ahora existe realmente un periodismo serio en el PERU?.. o un periodismo servil a manos del mejor postor o postor de turno?. (Es por eso que me parece estúpido esos versus que hacen “Bloggers vs Periodistas”).
Veamos canal por canal:

América Televisión: existe algún periodista serio en ese canal?
-    Rosa Maria Palacios: está muy claro su línea editorial, muy servil a intereses de sus empleadores (entre ellos a ElComercio), no hay día que hable mal de un candidato y decir flores de la Flores… a principio me solidaricé con ella en el altercado que tuvo con Hildebrandt, pero después, ahora que empieza la campaña política.. se me cayó la tía, pensé que sería la excepción, pero no es así.
-    Cuarto Poder: igualmente, un programa servil, con lagunas de lucidez y decencia periodística…

Panamericana Televisión: hablar de Papa Upa es……..
- Existe periodismo en ese canal?.. No puedo creer absolutamente nada de lo que  se emite en ese medio.

Televisión Nacional: un canal del estado.. que se puede decir?

ATV: pues allí solo existe periodismo con orientación policial, no se meten en política.
-    Nicolás Lúcar: todos conocen su pasado tormentoso, lleno de… , pero ahora se le ve con algo de decencia, igual su pasado lo condena.

OK TV: allí no solo se emite videos musicales, para los que no se enteraron aun, existe un programa seudo político/ ayayero al gobierno
-    Ricardo Belmont: ya lo conocen, no necesita presentación. Un fiel amigo de Toledo.

Frecuencia Latina:
-    Cecilia Valenzuela: que se puede decir de ella… conduce un programa que tiene nada o casi poco de periodismo de investigación, que es capaz de lanzar adjetivos, titulares infundados por falta de información veraz, pero con tal de ganar rating es capaz de todo. Solo se preocupa de vender y venderse en su programa.

Ahora que va ser de mi vida informativa, si solo al encender mi televisor voy a ver pura mierda periodística?
Ahora escucharé en todos los canales que el TLC es bueno para el PERU, que la privatización de los puertos a los chilenos es lo mejor para el país, que integrar Convención del Mar  es lo mejor para el PERU, que ceder el mar en disputa con Chile es lo mejor,  que Arturo Woodman y Dionisio Romero son unos empresarios ejemplares, que Lourdes Flores cada día subirá a 40% 50% 60% 70% 80%… y que ganará en primera vuelta, que Hugo Chávez…, que Evo Morales…
Ya no habrá diferentes puntos de opinión, ni espacios donde se pueda hacer denuncias, ya que todos los medios de comunicación responden a un mismo interés.
Así como percibo el panorama, veo a Lourdes Flores de presidente en abril y una vez más seguiremos dominados por capitales extranjeros que no pagan impuestos, que no respetan los derechos laborales, con favoritismos, argolleras, corrupción, con una macro economía estable, con en mismo modelo político económico impuesto por países imperialistas……… la historia de siempre, y lo peor de todo, tendremos un gobierno servil a los intereses chilenos.

Y que opinas de todo esto?

29 comentario realizado... y tú qué opinas?

  • marcelo says:

    En parte tienes razón, no hay un periodismo serio

  • elena says:

    Me parece patético el argumento de “yo voto por Lourdes por ser mujer”

  • antonio says:

    Felizmente ahora existen muchos canales de informacion y podemos saber cuando nos mienten o engañan. Hace 10 o 15 años tu opinion podria no haber tenido peso, pero ahora con internet nuestros pensamientos se extienden mas alla de nuestra cabeza.
    Sobre la television, que se puede decir. El hecho de que en cierto canal se repitan los antiguos programas de Trampolin a la Fama (y que a la gente les gutse volver a verlos) dice mucho del peruano promedio.

  • José Julio says:

    Como van las cosas, en el fondo hay que reconocer que poco o nada puede influenciar un programa periodístico como el del Sr. Hildebrandt en el resultado de las elecciones del 2006 y de alguna manera evitar que una persona como la Dra. Flores sea el próximo presidente del Perú.
    Por otro lado es muy simpático ver en campaña sudar la gota gorda a una Dra. Flores que ha cambiado el sastre por unos jeans, una blusa casual y zapatillas. Sabe muy bien que lo que está en juego es su futuro político y le está poniendo muchas ganas.
    Yo pienso que en personas que viven de la política como es el caso de ella misma éso vale, al margen de mi respaldo a los lineamientos de su plan de gobierno, de mi opinión sobre los grupos de poder económico que la respaldan y de su transparencia, integridad y capacidad para dirigir los destinos de millones de peruanos y construir un país más justo.
    Salga quien salga elegido, me siento obligado a ser optimista y pensar que el Perú es más grande que todos sus Flores, sus Humala, sus García y sus Paniagua.

  • Zapcome says:

    Chochera! …. Has sido elegido para completar este meme…

    http://www.zapcome.com/blog/?p=249

  • angelaozm says:

    El programa de Cesar Hildebrandt permitía que las personas que no tienen acceso a internet (y también las que lo tienen) tengan puntos de vista diferentes.
    Pienso que se le debería hacer llegar la idea de crear un blog.

  • Hoy a las 9 PM César Hildebrandt estará en el programa de Magaly Medina (ATV) .. a ver que dice….

  • Bueno veamos las declaraciones de Hildebrandt
    El programa fue cancelado por “incompatibilidad” entre el canal y Hildebrandt. Incompatibilidad de intereses específicamente, el canal no soportaba tener a un “rebelde” dentro de su línea, no soportaba que Hildebrandt no se sumara al cargamontón que ejercía el canal sobre el gobierno, por unos problemas de indemnización por parte del gobierno hacia frecuencia latina. El canal no soportaba que Hildebrandt ejerza una completa libertad al no sumarse al cargamontón de todos los medios de comunicación y programas periodísticos para tirarse abajo una candidatura presidencial y el apoyo total hacia otra candidata.
    Adicionalmente Hildebrandt desmintió a Daniel Abugattás sobre la retención de un reportaje donde se demostraría que, Unidad Nacional y Panamericana TV compraron testimonios en contra de Ollanta Humala y el Capitán Carlos. Pero si afirmó que dicho material periodístico demostraba la manipulación de las declaraciones testimoniales por parte de Panamericana TV, específicamente del programa farandulero “Panorama”.

  • Antonio says:

    Bueno, no es la primera y quizas tampoco la ultima vez que botan (sacan, despiden, vetan, chotean, etc) a Cesar Hildebrandt de algun canal de Television. Razones pueden haber muchas, pero que Hildebrandt es el superheroe de los periodistas, el santo patrono de la libertad de expresion, eso si que no me lo trago.

  • Oscar says:

    Que Hildebrandt (o cualquier otro periodista) haya sido el excluido por el propietario de un canal en pleno proceso electoral significa:
    Que existe autocensura (esto no sólo resultaría verdad, sino hasta una tautología), vale decir, una forma de falta de libertad de prensa.
    Que esa negación de la libertad de prensa es auspiciada desde la derecha económica (los neoliberales) y especuladores bolsísticos que no apuestan por el Perú sino por sus bolsillos.
    Que esa negación a la libertad de prensa es, por lo menos, auspiciada por todo aquel que NO la denuncia, convirtièndose en su cómplice. Existen, en este caso, los cómplices pasivos, los que callan, y otros cómplices que buscan con sus opiniones echar una cortina de humo sobre los hechos. Esta condición tambièn les alcanza a las autoridades que no han puesto su preocupación en limitar la libertad de las empresas periodísticas, cuando ellas atentan contra la libertad de prensa. Las empresas periodísticas demuestran que ellas mismas pueden ser enemigas de la misma libertad de prensa. La liebertad de prensa y de opinión es un derecho no sóplo del periodista que la expresa, sino también del público que tiene derecho a formarse una opinión ilustrada con las más diversas versiones y opiniones. Todos nosottros tenemos derecho a sospechar por qué callan a un periodista o esconden un documento o la opinión de un ciudadano cualquiera.
    No nos dejemos arrancar un derecho como el de la libertad de informarnos y opinar: HA QUEDADO DEMOSTRADO QUE LA LIBERTAD DE PRENSA HA SIDO SECUESTRADA, Y NADA LO PUEDE JUSTIFICAR. LOS PÙNTOS DE VISTA SE DEBATEN SOBRE TODO CUANDO SE ESTÁ FRENTE A UNP`ROCESO DE DECISIÓN POLÍTICA EN LA QUE SE SUPONE SE ENCUENTRA TODO EL PAÍS. Si un sector del país se cree con derecho de SECUESTRAR LA LIBERTAD DE PRENSA AL RESTO DEL PAÍS, AQUEL DEBERÁ RECIBIR NUESTRO MÁS ROTUNDO REPUDIO.
    ¿CON QUE DERECHO UN EXTRANJERO QUE HA VENIDO HACER FORTUNA EN EL PAÍS NOS QUITA EL DERECHO DE INFORMARNOS, FORMARNOS UNA OPINIÓN Y DECIDIR AL CONJUNTO DE LOS QUE HEMNOS NACIDO EN ESTE PAÍS?
    ¿ACASO PODEMOS CONSIDERAR QUE LA CANDIDATA QUE SE BENEFICIA DIRECTAMENTE CON ESTA ACCIÓN PUEDE TENER UN ÁPICE DE ÉTICA, SI LA MISMA CANDIDATA CALLA EN TODAS LAS LENGUAS ESTA ACCIÓN MISERABLE? SÓLO TENEMOS UNA RESPUESTA: TODOS LOS COMPLOICADOS EN ESTE HECHO POR ACCIÓN O POR OMISIÓN MERECEN EL MÁS ENÉRGICO DE NUESTRO REPUDIO.

  • luis says:

    la verdad siempre lo mismo de lo mismo. con periodistas que dicen ser santos ..hildebrant no es un santo tampoco y los politicos haran de todo con el fin de que no encuentren piedras en el camino a llenarse los bolsillos,pero la verdad ,, prefiero a la flores que al menos no va a poner al peru al servicio de los bolivarianos llamese chaves, castro , evo o incluso crishner, y hacer la tan querida revolucion bolivariana folclorica ligada a la izquierda absoleta y para nada acorde con los momentos actuales ymodernos com es la evolucion de los tiempos, por lo tanto no seamos tan tontos e imbeciles en creer que los humalas salvaran al peru …. hay que mirar futuro y no retroceder en el tiempo , y esto de hildebrant,,, solamente el sabe las movidas que hay bajo sus pies.

  • El comentario de Oscar dio en el clavo… un acertado comentario
    Ahora con la denuncia de Hildebrantd sobre el cheque a nombre de Baruch Ivcher por S/ 20′378,402.22 por indemnización (en el gobierno de Fujimori) y que el dinero salió del presupuesto adicional al Ministerio de Justicia, nos muestra las cosas turbias y ocultas que se mueven. Hildebrantd indirectamente dio a conocer que eso sería el precio de su cabeza para sacarlo de la televisión (no habría otra razón dado que, su programa fue el más rentable económicamente)
    El presupuesto adicional para el Ministerio de Justicia fue 31 millones, de los cuales solo 4 millones fueron usados para gastos del Ministerio y el resto a los bolsillos de Baruch Ivcher. Lo increíble de todo es que, Cecilia Blume salio a decir que ese dinero es “un sobrante” del Presupuesto General… el sobrante????????? o sea q al Ministerio de Justicia le sobra la plata!!! OMG

  • vidal says:

    que lastima para nuetra patria que los neoliberalistas a ultranza como son los de la derecha tengan dominio casi total sobre los medios de comunicacion ya sea televisivo,radial escrito y lo mas lamentable que el pueblo siga dejandose llevar mas por la propaganda que por el concepto propio,bajo esta escena el futuro de mi patria se muestra sombrio porque seguiremos lamentandonos una vez mas de nuestro error,despertemos que el craso herror de elegir a toledo nos debe hacer aprender la leccion,en otras palabres solo el nacionalismo hara cambiar en algo todo este ambiente politico corrupto por eso que la derecha le tienen terror a ollanta humala,porque no quieren que algo interfiera sus intereses mezquinos por eso dicen lourdes presidente.

  • dora says:

    No se puede creer que en un país duzque democrático, ahora ya ni siquiera se nos dé la oportunidad de saber la otra cara de la medalla en lo que se refiere a la política. Sin Hildebrand en la campaña electoral porsupuesto que la señora lourdes será tratada con alfombras de plumas por los serviles periodistas peruanaos que sólo se han dedicado a tirar lodo sólo a un candidato, que se ha convertido en la piedra del zapato para los que defienden sus empresas y sus bolsillos. Hugo Cháves, Evo Morales y Humala son el cuco de quienes viven de este sistema podrido y maloliente desde hace mucho tiempo.
    Es increíble como los programas políticos peruanos se han dedicado a dar tribuna a los terroristas torturados por los militares. Acaso esos mismos capitanes carlos no son obra de Montesinos y Fujimori? Por qué no los investigan a todos
    para que sepamos los crimenes y desapariciones de los 80 y 90? Hagan periodismo., señoras y señores periodistas, no se unan al srvilismo de antaño. Aprendan un poco de un señor periodista como Hildebrand y no se aprovechen del momento para acomodarse.

  • Carmen says:

    Es verdad que hay muchos seudo periodistas en el Peru, pero tambien hay muchos que son muy buenos. En el caso del senor Hildebrandt, no estamos hablando exactamente de la mejor muestra del periodismo peruano, y eso se puede verificar precisamente revisando su trayectoria, la cual ha estado siempre vinculada a conflictos con canales de TV y a personajes controversiales. Deberiamos tambien recordar que el Sr. Hildebrandt siempre ha sido “misteriosamente benevolente” en sus entrevistas a “ciertos” personajes controversiales, como lo fue cuando entrevisto al senor Alan Garcia. Y si se quiere abundar mas en los misterios de la etica y del profesionalismo del Sr. Hildebrandt, por que no recordamos la entrevista que Hildebrandt tuvo con uno de los “empleados” del senor Cesar Zevallos, mas conocido como “El Lunarejo”.
    En cuanto al destape del pago de la indemnizacion al Sr. Ivcher, el senor Hildebrandt una vez mas demuestra su poca etica y calidad profesional, ya que si el tenia conocimiento del pago de los 20 millones de dolares al senor Ivcher, por que no lo dijo antes? Por que espero tanto tiempo? No sera que hay gato encerrado en esta “venganza” a Frecuencia Latina?

  • manuel says:

    Buen punto el que menciona Dora, ningún medio de comunicación menciona que los supuestos acecinados y torturados son/fueron terroristas. Claro, toda persona tiene derechos, pero en un lugar declarado zona de emergencia: “La declaración de la emergencia puede restringir o suspender el ejercicio de los derechos a la libertad y la seguridad personal, y de tránsito específicamente señalados en el respectivo artículo constitucional. Además, en el Estado de Emergencia las Fuerzas Armadas asumen el control del orden interno si así lo dispone el Presidente de la República”
    No trato de justificar las violaciones a los derechos humanos, pero existe un militar que no se haya excedido?
    Cuando ven a secuestradores no dicen: como no lo matan a esos desgraciados!!
    Cuando aparecen casos de violación a menores no piden: ¡Pena de Muerte!!!..
    Y ahora que salen terroristas, se comparecen de ellos? Cuando ellos son la suma de todas las peores lacras de la sociedad, o ya se olvidaron de los coches bombas, de los asesinatos de periodistas, dirigentes sociales, de niños e inocentes?

  • Tvb says:

    Y que dirán ahora los periodistas (si alguna vez hubo uno) que trabajan en frecuencia ladina>descartando al que botaron http://geocities.com/tvbruta/supercheque.jpg

    saludos
    gracias x dejar opinar

  • Tvb says:

    Y que dirán ahora los periodistas (si alguna vez hubo uno) que trabajan en frecuencia ladina (descartando al que botaron) ? Renunciarán en masa?

    Acaso estos hipócritas no se llenaron la boca todo estos años con que el estado no debe gastar en frivolidades porque hay millones que se mueren de hambre? y es cierto que hay millones que se mueren de hambre y el cheque de los 20 millones girado a nombre de un extranjero codicioso, nacionalizado peruano por conveniencia, es la peor de las cachetada a la pobreza.

    ver “la peor de las cachetadas a la pobreza” : http://geocities.com/tvbruta/supercheque.jpg

    saludos
    gracias x dejar opinar

  • Oscar says:

    El Canal Sur de Venezuela ha sido bloqueado. Nadie da respuesta. Este es otro atropello contra la libertad de Prensa en el Perú. El día sabádo 4 de marzo, y hoy mismo 05 del mismo mes, se nos ha privado a su audiencia peruana, de la libertad de acceso al referido medio de comunicación americano. No olvidenos que el atentado contra la libertad de prensa compromete, en primer lugar a los responsables directos, es decir a los funcionarios de gobierno; y, en segundo lugar a todos los que lo permiten. No olvidemos que estamos en pleno proceso electoral y la derecha peruana y continental monopolizan todos los medios de comunicación, por el temor de las corporaciones norteamericanas y sus socios nativos de la respuesta latinoamericana contra la globalización excluyente propugnada y dirigida desde el neoliberalismo autoritario. Este no es un puro fraseo. Es un hecho, pues el neoiberalismo fue el mismo que promoviera a las peores dictaduras militares en latinoamerica. Abajo la prepotencia de los neodicatadores financiados por las corporaciones gigantes admisniatradas por Bush. ABAJO LAS “DEMOKRACIAS” VIGILADAS. El Pueblo latinoamericano ya se cansó, no lo provoquéis falsos demócratas. Y a todo esto: ¿Dónde esta la señorita Flores? Habla pues.

  • Rosa María Palacios says:

    ¿Podría precisarme que Flores le mando a Flores?. Si fuera tan amable ¿ a que intereses empresariales soy servil?. Nunca he negado que soy muy liberal, pero felizmente (para mi trabajo) no existe ni candidato, ni partido que defienda la libertad en los terminos básicos (y algunos creen utópicos) que los defiende un liberal. Derechos humanos, libertad de creación y pensamiento, derecho a la vida, libre comercuo etc. no son precisamente la doctrina de la derecha a la que usted dice que yo defiendo.
    En fin, también defiendo la libertad de opinión y disfruto mucho estos comentarios, pero así como no quiere que critique a todos los políticos no critique usted a todos los periodistas. Algún pequeña virtud tendrá alguno.

    Saludos,

    Rosa María Palacios

  • A ver, le respondo todo, pero con lo que vi(o de las que recuerdo) en su programa “Prensa Libre”
    - Entrevistar al tipo drogadicto y alcohólico que trabaja o trabajaba en “así es la vida” Hablo solo del hecho de entrevistarlo, otro punto es la forma como se llevo la entrevista. Para un simple espectador de su programa como yo, esa entrevista no tiene cabida en la línea de programa… salvo que haya sido impuesto, para lavar o limpiar la imagen de dicha persona… en fin solo usted sabe el motivo.
    - Entrevistar a Patria Poleo, prófuga, que apareció y en su programa, y que luego desapareció. ¿Me puede decir cual fue el objetivo de esa entrevista? ¿A que intereses respondían dicha entrevista?— no cree usted en estas épocas electorales muy sensibles, es inoportuno entrevistar a una persona tan polémica, que de antemano uno ya sabe las declaraciones que dará. O la entrevista fue para sumarse voluntaria o involuntariamente al carga montón justificado o injustificado contra un candidato a la presidencia.
    No debería usted tener más cuidado si no quiere que se la involucre con esos periodistas que responden a intereses particulares.
    Entre otras cosas que pasaron, esas fueron las que me impactaron más en su programa y que me llevaron a pensar lo que mencione en el post.
    Está demás decirle a usted que lo que diferencia a una persona o periodista de las demás es la CREDIBILIDAD.
    Lo que yo quiero y creo que la mayoría quiere, no es que se critique, sino que se INFORME verazmente todo sobre TODOS LOS CANDIDATOS, y no soltar verdades a medias o falsedades para generar raiting.
    Un saludo cordial, y espero respuesta.

  • [...] Post relacionado: César Hildebrandt renunció a Frecuencia Latina [...]

  • Roy de Australia says:

    Tiene toda la razon aqui desde australia fue algo muy duro no poder contar con un programa con la calidad de cesar, ahora como ya se sabe al peru le espera un programa comprado ,preparado, y para un pueblo que le gusta el castigo, en fin buena suerte peru.

  • [...] Post relacionados: César Hildebrandt renunció a Frecuencia Latina [...]

  • [...] César Hildebrandt Pérez Treviño Es uno de los periodistas con mayor trayectoria, reconocimiento y credibilidad en nuestro país. Su labor periodística es destacada por ser un asiduo crítico de los gobiernos de turno mostrándose imparcial al momento de emitir juicios y opiniones. Incondicional defensor de la democracia, ha colaborado en distintos medios escritos, además de haber dirigido el Diario Liberación, bastión en la defensa de la democracia durante el régimen fujimorista. Ha dirigido y conducido diversos programas televisivos, siendo el último Hoy Con Hildebrandt, el cual también fue cerrado por no someterse a la línea editorial del canal y por no ser oveja del sistema. [...]

  • El Diario Peru 21 no respeta los fallos inapelables del poder judicial, los derechos de la persona humana

    He pasado mucho tiempo de mi vida revisando, estudiando, viajando, entrevistando personajes anónimos, como parte de un investigación de más de 20 años, el historial de las dictaduras del mundo, en un exilio forzoso marcado precisamente por una dictadura como la de los hermanos Castro, me alarma que las historias se repitan con los mismos esquemas, dando la vuelta al mundo con sus maquinarias políticas de represión, psicos sociales, persecución y desprestigio de las figuras políticas y sociales cuando se oponen en ideales políticos.

    El mismo lema en diferentes países, “estás conmigo o en mi contra”. Quiero tomarme un tiempo para determe en el Perú, tengo argumentos suficientes para denunciar, fustigar y dejar en la palestra pública los métodos utilizados por el Periódico Perú 21, no solo en contra de su propia gente, en este caso Ricardo Belmont, sino también de nuestro periodista cubano Tomas García Fuste.

    Hace unos días leí un artículo del Perú 21 donde se hablaba del señor Ricardo Belmont, ahora Congresista del Perú, pero también hacían alusión a nuestro periodista condecorado en el exilio Tomas García Fuste, recuerdo la frase:

    El martes pasado, en Miami, el periodista cubano Tomas García Fuste presento a Ricardo Belmont como quien “podría ser el nuevo presidente del Perú”. Si oír eso da cierto escalofrió, más miedo da que Belmont le ofreciera un homenaje en Lima a García Fuste, “ahora que es congresista”. Eso de los homenajes en el Congreso no es una cosa aislada, es una epidemia.

    Como exiliado político, víctima de una dictadura, perseguido, observo desde el exterior los mecanismos que esta maquinaria creada por los dueños del Diario El Comercio, mantienen hacia diferentes personajes. Esta vez le toco nuevamente a Belmont y al periodista Tomas García Fuste por decir que estábamos en presencia del posible nuevo presidente del Perú.

    Habría que preguntarse ¿por qué el Diario El Comercio ataca y pretende a lo largo de muchos años enlodar el nombre de Ricardo Belmont? Prensa impresa, cibernética etc.

    Porque ahora arremeten nuevamente, con más fuerza contra RB? Por que persisten en seguir con el tema ya juzgado de las acciones de RBC, donde el congresista fue injustamente juzgado y absuelto?

    Es que el Diario Perú 21 no respeta las decisiones inapelables del poder judicial? Es que el Diario 21 no respeta el derecho de la persona humana?

    Es muy sencillo, El Diario El Comercio teme que se revuelva y salgan a la luz nuevamente los tratos que hicieron en el pasado con con la dictadura del gobierno Fujimorista, con la condonación de la deuda tributaria, y los dólares MUC.

    Los dolares MUC les fueron entregados al Diario El Comercio por el gobierno Aprista, pero el juicio se inicio en la época del Fujimorismo, pactando de esa forma con Vladimiro Montesinos, o sea que el Diario el Comercio y su maquinaria periodística apoyarían de por vida a la dictadura a cambio del perdón del juicio de los dólares MUC. Increíble… pero es la realidad de un país corrupto, con multimedia organizada para derribar todo oponente a planes fujimoristas.

    Ricardo Belmont con su entrada al Congreso de la República ha pedido se le levante la inmunidad y que se le investigue, desea limpiar su honor y el de su familia, pero esta acción, para los temerosos, los de negociaciones sucias, tiene doble filo, ellos conociendo el temple de Ricardo Belmont saben que esta acción tiene rebote posterior, pedir que me investiguen, también da el derecho de pedir se investiguen ciertos temas ya archivados y aparentemente olvidados como este de los dólares MUC y el periódico El Comercio. Ya vamos entrando en conocimiento de la esencia del problema.

    Está muy claro, un posible Belmont candidato a la presidencia del Perú es un férreo oponente al Fujimorismo, recordemos que fue Ricardo Belmont quien declaro persona no grata a Fujimori, esa fue la razón mayor de su persecución, porque un posible Belmont candidato a la presidencia del Perú es un férreo oponente a la hija de Fujimori en un próxima candidatura, la cual no está muy limpia que digamos si hablamos de investigaciones.

    Por que el Perú 21 insulta, agravia a Ricardo Belmont? Una sola respuesta, removamos la historia, desempólvenos expedientes, y recordemos quien es Fritz Du Bois? Quien fue el padre de este periodista mediocre que salto a la dirección de este periódico?

    Fritz Du Bois es el hijo de un marino, ministro Fujimorista y sindicado miembro de la mafia de Fujimori. Debemos suponer entonces que porque su padre estaba en la mafia fujimorista el hijo tiene que pagar las consecuencias y continuar con lo pactado en el pasado? , además de arrastrar al periódico Perú 21 a lo mismo? En ese pacto con el diablo les va algo más que una negociación, que una condonación por los dólares MUC, en la actualidad les va la vida en libertad y el honor del entre comillas honorable Diario el Comercio. Destapar la caja de Pandora tiraría al suelo la multimedia del Diario del Comercio enriquecida con el dinero sucio proveniente de la caja negra del fujimorismo.

    La campaña iniciada contra Belmont no es un elemento nuevo, han pasado años de desprestigio, de enlodar su nombre y el de su familia con una maquinaria de prensa compuesta por: El diario el Comercio, el Perú 21, El Trome, El diario Gestión, de América Televisión y Canal N.

    Hasta donde señores… estarán pasando estas cosas en el mundo. Seguiremos informando desde Miami con nuestros aliados en Perú y en el mundo. Nuestros periodistas conocen muy bien las dictaduras, las persecuciones y los psicos sociales, además de la historia exhaustiva del Diario El Comercio desde sus comienzos, desde sus entrañas, con testimonios de su propia gente que en todas las epocas se ha vendido al mejor postor con dolares, tambien conocemos incidentes interesantes y familiares de su director Fritz Du Bois.
    El Veterano

  • YINO says:

    Alan Garcia el presidente de los chilenos ,limeños por que eligieron a ese sujeto ,si dicen tener un intelecto amplio y conocer la politica del pais,por que eligieron a ese sujeto ,o tal ves me equivoco y ese GARCIA gano con fraude en ese caso los delincuentes estan en la ONPE y el JURADO NACIONAL DE ELECCIONES ,pero esto siempre va seguir si no erradicamos a los apristas y todos los vende patria,felizmente en provincias es diferente el caracter al de los Limeños . ¿quieren saber por k no vote por Alan Garcia ,por su historia traicionera hacia el PERÚ,esos sujetos son capaces de vender a su madre por unos soles ,Y TAMBIEN lo son sus seguidores del apra y los derechistas,LULU ,CASTAÑEDA ,TOLEDO,FUJIMORI Y demas pendejos k salen en la tele hablando bien de GARCIA,La verdad que pena por ustedes y mas pena por el PERÚ.hay una pregunta que quisiera saber ¿ Como se siente un aprista en Lima ,en su casa donde puede robar tranquilamente ? ó ¿ tal ves se siente como en arequipa, lleno de verguenza que le da miedo que sepan que es aprista,por k sino en la calle le gritan sacandole la MM y le hacen pasar su roche.Pero se que los corruptos en LIMA van a seguir por k la población ya aprendio a vivir con los corruptosy es parte de la corrupción vasta que un amigo ó familiar que conocen sea aprista corrupto ,y se pasan la vos voten por el ” xxx” por que es nuestro amigo ó es el sobrino de mi amigo,no votan pensando en el perú ó me equivoco,esto mas sucede en la gente que le llaman pituca,por que tienen la loca idea de que si entra otro gobierno que no les agrada les van a confiscar sus casas ,autos y demas lujos Que con tanto esfuerzo DE ROBAR AL PAIS y a todos los peruanos les a costado,por eso no votan pensando en el PERÚ.Sepan que las grandes riquezas se han hecho de la corrupción y si se sienten orgullosos de tener todo y presumir ante la gente humilde sus lojosos autos y demas propiedades eso solo su conciencia les dira.Ahora se que no van faltar uno que otro pituco que me escriba palabras como MMM Y SSS ,pero ahorrense el tiempo por que no los leo ,ya que mi tiempo no me lo permite.Bueno por ultimo les pido ponganse la camiseta del PERÚ y erradiquemos a los corruptos,limpiemos nuestro pais de esa lacra de gente,trabajemos honestamente sin hacer daño a nadie y no ser parasitos para nuestro pais.bueno chauuffaaa cuidense.

  • Mauricio Quiroz Torres says:

    Mauricio Quiroz Torres
    limaprovincias3@yahoo.es

    PERU: KEIKO PROTEGERA CORRUPTOS SEGÚN PAG. 28 DE SU PLAN DE GOBIERNO

    EN RADIO MIRAFLORES 1250 AM DENUNCIAN QUE KEIKO FUJIMORI PROTEGERA A FUNCIONARIOS CORRUPTOS DEL ESTADO PERUANO. EN PAGINA 28 DE SU PLAN DE GOBIERNO AFIRMAN QUE VA A ESTABLECER UN SISTEMA DE PROTECCION LEGAL ESPECIAL. DIRECTOR DE DIARIO PERU 21 Y PEDRO PABLO KUCKYNSKI POR ACTOS CORRUPTOS FUERON DEFENDIDOS CON DINERO PUBLICO.

    Keiko Fujimori protegerá a los corruptos con dinero público en caso salga elegida Presidenta del Perú, denunció el analista peruano Mauricio Quiroz T., Vicepresidente del Instituto Pueblo Continente, en entrevista realizada el Martes 31 de Mayo, en Radio Miraflores 1250 AM, por el periodista Heinz Ortiz J.

    Lo grave del asunto es que Keiko Fujimori va a establecer un blindaje legal mayor al que ya tienen los funcionarios corruptos y Militares y Policías violadores de los derechos del pueblo.

    En efecto, en la página 28 de su Plan de Gobierno presentado al Jurado Nacional de Elecciones (ver Anexo) se anuncia que saldrá una Ley pro corruptos.

    Quiróz, refirió que existen normas expedidas en los Gobiernos de Alejandro Toledo y Alan García- avalados por los Partidos y Frentes Políticos como el APRA, Partido Popular Cristiano, Unidad Nacional, UPP, Gana Perú y la izquierda revisionista- donde normas inferiores disponen que con fondos del Tesoro Público se defienda a funcionarios corruptos acusados por particulares o el propio Estado.

    Entre esas normas está el D.S. Nº 018-2002-PCM que protege a los funcionarios corruptos y el D.S. Nº 061-2006-PCM que amplia los alcances de este blindaje a los efectivos de las Fuerzas Armadas-FFAA y Fuerzas Policiales-FFPPP.

    No sorprende que dos personajes connotados que apoyan a Keiko Fujimori se hayan beneficiado de estas normas, como son el Director del Diario Perú 21- del grupo Editora El Comercio-, Fritz Du Bois, esposo de la ex Jefa de PROINVERSION en el Gobierno Aprista Cayetana Aljovin; y Pedro Pablo Kuckynski, frustrado candidato presidencial.

    Así lo dispone la R.M. Nº 056-2004-ef.43 que autoriza un pago de 83,300 nuevos soles al Estudio León Pastor & Azabache Abogados para defender a Du Bois de la acusación de la 4ta. Fiscalía Anticorrupción por malversación de fondos al haber dispuesto la capitalización de acreencias de COFIDE al Banco Latino del Grupo Picasso durante el gobierno del dictador y corrupto Alberto Fujimori.

    En el mismo sentido, la R.M. Nº 166-2005-EF/43 que lleva la firma del revisionista Javier Sota Nadal, que aprueba el pago de 120,000 nuevos soles al Estudio Santistevan de Noriega & Asociados, Abogados Consultores SCRL para que defiendan a Pedro Pablo Kuckynski de la Denuncia Constitucional Nº 342 del 12 de Mayo del 2004 por la comisión de delitos de colusión y negociación incompatible tipificados en los arts. 384º y 397º del Código Penal, por la emisión de Bonos soberanos y el proceso de selección del agente colocador en el canje de Bonos Brady.

    Hoy en día de nada vale que la Contraloría General de la República, los Fiscales, los Jueces, acusen a los funcionarios de corruptelas o a los Militares y Policías criminales y violadores de derechos humanos pues con las referidas normas son defendidos con dinero que sale del Tesoro Público.

    Quiróz agregó que el Banco Mundial y el Acuerdo Nacional ni los pretendidos moralizadores de la política peruana hasta hoy no dicen nada sobre esta legislación pro corrupción y no han dicho nada frente a la propuesta de Keiko Fujimori que dará mayor blindaje a los corruptos y violadores de los derechos humanos.

    Todo el sistema político peruano es corrupto como expresión de la crisis estructural que padece el país por culpa del capitalismo burocrático y del dominio del capital extranjero y solo un cambio radical del modelo de desarrollo antinacional y de hambruna que hoy vivimos podrá eliminar la corrupción imperante, sentenció finalmente el analista político.

    ANEXO

    PLAN DE GOBIERNO DE FUERZA 2011
    […]
    4. Protección al Buen Funcionario.
    […]
    “Por ello, estableceremos un sistema de protección legal especial para todos aquellos funcionarios cuyas funciones pudieran implicar cuestionamientos jurídicos por parte de los afectados o por el propio Estado..”

    p. 28

  • nicanor says:

    Comentario por UN HOMBRE EN LA SOMBRA — febrero 5, 2013 @ 6:39 pm | Responder

    245.
    OCMA: ¿último refugio de mafia fujimontesinista?

    Por fin había comenzado el juicio oral por el delito contra la Vida, el
    Cuerpo y la Salud -Parricidio- y otros, en agravio de Erick Brammertz
    Schweizer, había comenzado en la Segunda Sala Penal Corporativa para
    Procesos Ordinarios con Reos Libres y por el cual Flormira Marín Morales
    vda. de Brammertz y el coronel PNP Gustavo Baldomero Dávila Angulo, eran
    los principales acusados en la causa penal No. 484-97. Luego de cinco
    años de dilaciones, malas artes, mañas y absurdos mil, se inició lo que
    por justicia correspondía, esto es, el bendito juicio oral. De pronto el
    doctor Manuel Roberto Paredes Dávila, Magistrado de Segunda Instancia,
    de la Oficina de Control de la Magistratura formuló una visita a la Sala
    que ve el caso. ¿Para qué fue este señor? Veamos.

    Dicho abogado, Manuel Paredes Dávila, afirmó que \”existe una
    investigación preliminar de carácter reservado, dícese en mérito de un
    suelto periodístico, donde se expresa que existen \”magistrados
    montesinistas\”. ¿Cuál era el suelto periodístico? Nada más y nada menos
    que el publicado por Liberación el día 2 de julio y de nuestra autoría
    bajo el título: La mafia judicial montesinista parece estar viva y
    coleando.

    ¿Qué dijeron los integrantes de la Sala en que se sigue el juicio oral
    contra Flormira Marín y Gustavo Dávila Angulo? En oficio s/n-2001-PJ-2da
    SPL-CSJL de fecha 25 de julio del 2001 y recibido por la Corte Superior
    de Lima el 26 de ese mismo mes ahoras 8:45 am y dirigido a Sergio Salas
    Villalobos, presidente de la Corte Superior, se dice lo siguiente: \”La
    actuación del magistrado de OCMA (Manuel Paredes Dávila) de OCMA, fue
    puesto en conocimiento de los Señores Magistrado de esta Sala Penal,
    cuyo Colegiado acordó dirigirse a Usted, para expresarle lo siguiente:
    Que, si bien es cierto, la Oficina de Control de la Magistratura tiene
    toda la facultad para efectuar cualquier tipo de investigación, con el
    fin de cumplir sus funciones; pero, no puede iniciar investigaciones
    preliminares que tengan carácter reservado, vulnerando el derecho de
    defensa de los involucrados y el debido proceso de investigación, donde
    no se hizo conocer formalmente al Colegiado, los cargos que son materia
    de investigación, contra que magistrados o servidores del Poder Judicial
    recae dicha investigación, que persona o personas son los quejosos o
    denunciantes; lo que indubitablemente genera incertidumbre en los
    operadores de justicia, solicitando respetuosamente que toda
    investigación sea objetiva y rodeada de todas las garantías
    constitucionales\”. Como se ve, nunca se informó de los motivos o a los
    denunciantes que motivaban una investigación \”reservada\” y cuyo agente
    fue Manuel Paredes Dávila, por encargo del jefe de la OCMA, Guillermo
    Cabala Rossand.

    Refiriéndose a esta consideración de los miembros de la Sala y en carta
    remitida con el número 10863 y recibida el 13 de los corrientes por el
    Poder Judicial, dirigida a Guillermo Cabala Rossand, Jefe de la OCMA, el
    señor Peter Brammertz sostiene reseñando las propias palabras de los
    integrantes que \”la Sala no va a aceptar ningún tipo de presión\”. La
    Fiscal Rebeca Sabaducci, sostuvo que \”pueden estar muy tranquilos, el
    Ministerio Público trabaja autónomamente sin ninguna presión política,
    por ello, el Ministerio Público quiere dejar constancia en actas de la
    autoridad independiente que tenemos en este caso\”. El tiempo se encargó
    de rebatir las sensatas afirmaciones de la doctora Sabaducci.

    Dice Brammertz en su carta antecitada: \”Nos hemos enterado por los
    periódicos que el Presidente de la Sala (Wilbert Villafuerte Mogollón)
    ha sido suspendido y sabemos que, en el caso de que cualquier otro vocal
    dejara de asistir por más de ocho días en el conocimiento de este caso,
    el juicio oral tendría que reiniciarse\”. No sólo eso, Brammertz subraya
    que \”la parte civil, nos apersonamos el día miércoles 8-8 a la OCMA y
    nos entrevistamos con el vocal instructor, doctor Manuel Roberto Paredes
    Dávila, mencionado en el Oficio de Protesta de los miembros de la Sala,
    quien luego de un corto diálogo terminó admitiendo ante mi persona y
    terceros que: a) Había prestado servicios en su calidad de ex-policía
    conjuntamente con el ahora inculpado Crel (r) Gustavo Baldomero Dávila
    Angulo; b) Que había recibido al mencionado acusado muchas veces en su
    casa para cenar y otros compromisos sociales; c) Que reconocía que era
    \”delicada\” su condición de investigador y amigo personal de uno de los
    encausados; y, d) Que iba a inhibirse del caso devolviéndolo a su
    Despacho.\”

    El doctor Manuel Paredes Dávila tuvo el Código 800958-3 y el carnet
    189340 de la serie 88009456 de la Policía Nacional del Perú y sirvió a
    esta institución entre 1994 hasta 1999, en el departamento IGPNP
    (Inspectoría General de la PNP). Por una rara coincidencia, además del
    apellido común que comparte con el coronel Gustavo Dávila Angulo, éste
    también trabajó en 1996 en la IGPNP, lo que confirma que laboró al lado
    o muy cerca con Manuel Paredes Dávila.

    ¿Por causa de qué protege el jefe de la OCMA, Guillermo Cabala Rossand a
    Manuel Paredes Dávila en el caso penal en que está involucrado un
    antiguo compañero de armas de este último, el coronel Gustavo Dávila
    Angulo? ¿Por qué el doctor Paredes Dávila se encarga de \”quitar\” del
    camino al doctor Wilbert Villafuerte con un caso antiguo y relacionado
    al narcotráfico? ¿Misterios del Orinoco, que nadie sabe y yo tampoco? El
    jefe de la OCMA tiene la obligación de comentarle al país su aclaración
    o renunciar de inmediato y ponerse a disposición del Poder Judicial para
    ser enjuiciado por una supuesta complicidad que tiene que desmentir
    categóricamente.

    ¿Cuál sería el juego de la mafia fujimontesinista alentada desde la OCMA
    y teniendo como peón al doctor Manuel Paredes Dávila? Retornar el juicio
    oral contra Flormira Marín y Gustavo Dávila Angulo a fojas cero. Ya
    lograron el apartamiento involuntario del presidente de la Sala, el
    doctor Wilbert Villafuerte. La Fiscal Rebeca Sabaducci sería reemplazada
    por la Fiscal Marita Malpica y se alzarían con la presidencia en
    reemplazo de Villafuerte uno de estos magistrados: Víctor Prado
    Saldarriaga o Paloma Altabas Soberon. Dilatando el juicio oral o
    retornándolo a fojas cero, éste retornaría a la Corte Suprema para cuya
    presidencia, en enero del 2002, se vocea a sotto voce a nada menos que
    Evangelista Huamaní.

    Estamos frente a un escandaloso caso que pretende impedir la previsible
    condena para quienes están acusados de un crimen en la persona del
    malogrado ingeniero suizo Erich Brammertz, la señora Flormira Marín y el
    coronel Gustavo Dávila. La mafia entrampa las salidas y se vale de
    pretextos institucionales de harto y común conocimiento procedimental en
    el pútrido Poder Judicial que requiere una profilaxia a fondo.

    El ministro de Justicia, Fernando Olivera, tiene una oportunidad
    brillante de aplicar raticidas a granel para una limpieza a fondo. El
    parlamentario Heriberto Benítez podría fletar a unos, por lo menos, 500
    gatos, para ayudar en la tarea y el otro congresista, Daniel Estrada de
    la Comisión de Justicia, está en la chance de opinar activamente por
    este caso que es uno más de los que la mafia quiere mantener sin castigo
    para los culpables y como demostración insolente que su poder no muere y
    que se traspasa como herencia, de padres a hijos o sobrinos.

    El periodismo está alerta y denunciará los nuevos y previsibles
    intríngulis que suponen aclaraciones genuinas o renuncias a granel y ¡a
    la cárcel todo Cristo!

    ¿Es la OCMA el último refugio de la mafia fujimontesinista?

    .

    NICANOR 17 diciembre, 2012 a las 14:32 .

    Efímero Presidente de la Corte Superior de Justicia Lo Tenia Guardadito Bajo Siete Llaves

    La tenía guardada bajo siete llaves. Desde los primeros días del mes de octubre, ingreso a la Corte Superior de Justicia de Cañete que preside Manuel Roberto Paredes Dávila, un pedido de Habeas Corpus a favor del ex presidente de la República, Alberto Fujimori. El pedido, demanda al propio Presidente del Poder Judicial, César San Martín Castro, sin que la máxima autoridad judicial local se haya pronunciado al respecto.

    El expediente Nº 911-2012 a favor del ex mandatario, fue ingresado por el ciudadano Gregorio Parco Alarcón (Militar en retiro), domiciliado en el Callao. Fuentes confiables de la Corte cañetana, revelaron que la vista de la causa está programada para el día jueves 18 de Octubre antes del mediodía en la Sala de Audiencias de la Sala Penal de Apelaciones que hasta hace poco era tutelada por Paredes Dávila.

    Transcendió que la posible razón para haber escogido el sur, sería el hecho que durante la era de Vladimiro Montesinos, quien ocupaba el cargo de Secretaria perspicaz del ex Fiscal de la Nación Hugo Denegrí, era la señora María del Carmen Vereau Álvarez, esposa del provisional Presiente de la Corte de Justicia de Cañete, Paredes Dávila.

    Este hecho ha creado opiniones encontradas entre los propios magistrados y abogados de la zona, quienes en los pasillos de la administración de justicia, se preguntaron si tal vez estaría primando algún favor o existiría una compromiso oculto para beneficiar a Alberto Fujimori desde el despacho de quien otrora era un acérrimo defensor de las ideas de Gonzalo, Abimael Guzmán, activista de la izquierda radical lo que hemos averiguado por tenerlo como noticia del momento y oooh sorpresa pues se apreciaba a Paredes Dávila como un personaje independiente pero no era así ya en las aulas maters era activista y sin beneficios y ambiciones personales y sin conocimiento de las bondades del capitalismo y esto ultimo lo pudo saborear gracias a la audaz y perspicaz Secretaria Carmen Vereau Alvarez quien fuera también de su oposición total en las aulas universitarias y con la astucia que le caracteriza y que estamos descubriendo también podemos determinar las razones por las cuales ahora se presta para lograr el indulto de quien nunca comulgo y era aserrimo opositor… la opinión publica sacara sus conclusiones.

    Comentario por nicanor — marzo 4, 2013 @ 1:09 pm | Responder

Realizar comentario