Logo

Preparándonos para el Kamasutra

No se trata de una nueva edición del famoso libro, sino de un nuevo virus.
(ElMundo) El próximo viernes, 3 de febrero, el virus ‘W32.Blackmal.E@mm’, más conocido como ‘Kamasutra’, podría efectuar un ataque masivo. Dicho gusano, que se reproduce a través del correo electrónico utilizando su propio protocolo de correo, está programado para actuar el tercer día de cada mes, según alerta la Asociación de Internautas.

El virus se propaga a través de un correo electrónico cuyo título hace alusión al Kamasutra y que contiene imágenes pornográficas. De este modo, mientras el usuario las ve, el gusano se instala y se envía a los contactos de correo del equipo. Dado que el próximo viernes es el tercer día del mes de febrero, la Asociación de Internautas recomienda precaución.

Al instalarse, ‘Kamasutra’ crea un archivo ‘.zip’ y esconde los documentos que necesita para operar. Cuando se pone en marcha, el tercer día de cada mes, intenta desactivar antivirus y ‘firewalls’, además de destruir archivos de Office.

El gusano afecta a los sistemas operativos Windows 2000, 95, 98, Me, NT, Server 2003 y XP. La compañía antivirus Symantec lo ha clasificado con la categoría 2 en una escala del 1 al 5 y ha publicado un parche para protegerse del virus.

3 comentario realizado... y tú qué opinas?

  • JAVIER says:

    HOLA, K TAN PELIGROSO ES ESTE VIRUS, ES CIERTO K PUEDE LLEGAR A BORRAR TODOS TUS ARCHIVOS DE TU COMPUTADORA

  • oscar says:

    realmente es interesante esa noticia que acabo de leerla,y realmente me alegraria saber que se encontro un antivirus para contrarrestar el mal.

  • Alberto says:

    Jajaja, creo que nunca dejará de haber huecos de seguridad en la basura de sistema operativo llamdo “Windows”, creo que el mejor antivirus es migrar a algún SO prácticamente invulnerable, utilicen FreeBSD o alguna distribución de Linux (hay muchas), que además de costar menos que 1/20 de lo que cuesta WIndows, les aseguro rinde más del 200% que Win, no sigan tirando su dinero, siempre habrá virus pa Win, mientras que en Linux no encontrarán esos problemas.

    Vida eterna a Linux y KDE. . .
    Life goes on . . .

Realizar comentario