Logo

Microsoft Vine: Aplicación social de emergencia Twitter + Facebook

microsoft-vine-1Microsoft ha lanzado el beta de su aplicación social Vine. La principal función de Vine es mantenernos en comunicación con familiares y amigos en momentos de emergencia, cuando otros medios de comunicación se encuentran fuera de servicio.

microsoft-vine-4Microsoft Vine permite mantener la comunicación a través de una aplicación de escritorio (para Windows) y mediante mensajes de texto o correo electrónico.

En el caso de un terremoto, por ejemplo, un usuario de Vine podría enviar una simple alerta a una lista predefinida de contactos de emergencia(familiares o amigos), estos recibirán el mensaje en cualquiera de las formas que se eligieron -como texto o correo electrónico-y enviar las respuestas a la misma lista.

También se puede usar Vine para cualquier tarea cotidiana como saber la ubicación exacta en el mapa (en tiempo real) de nuestros contactos, los mensajes, las actividades y las alertas enviadas; creando de esta forma una comunidad local que adicionalmente pueden acceder a noticias locales, alertas de seguridad pública, servicios cercanos y; enviar y recibir los informes.

Nuestra intención es ser un servicio de servicios -- no para reemplazar las herramientas de red sociales que existen hoy en día”, dijo Tammy Savage, gerente general de Microsoft Vine.
Nuestro enfoque es ser la capa de integración“.

Con ello se menciona la integración con Facebook y Twitter.
Las ventajas de Vine es que podemos realizar todo desde una única aplicación: interactuar con las redes sociales (enviar y recibir notificaciones)

Actualmente, solo es accesible mediante invitación.

microsoft-vine-3

microsoft-vine-2
Sourcetechcrunch

Un comentario realizado... y tú qué opinas?

Realizar comentario