Logo

Tutorial Windows 7: Instalar, configurar y habilitar Windows XP Mode paso a paso

En el articulo “Lo Nuevo de Windows 7: Windows XP Mode -- Ejecutar aplicaciones virtuales en el escritorio de Windows 7” se hace una descripción y presentación de Windows XP Mode.
En el presente tutorial se mostrará unos screenshots publicados en winsupersite referente a la característica Windows XP Mode, formalmente conocido como Virtual Windows XP.

La instalación es muy simple, semejante a cualquier otra aplicación.
En la imagen de la derecha se muestra la típica ventana de presentación de instalación del programa, la imagen central muestra los términos de licencia a aceptar y en la imagen de la derecha se muestra una pantalla en donde se debe ingresar las credenciales de autenticación en Virtual Windows XP.

windows-7-virtual-xp-xpm-1windows-7-virtual-xp-xpm-2windows-7-virtual-xp-xpm-3

windows-7-virtual-xp-xpm-4Terminada la instalación se muestra las siguientes imágenes: primero la ventana de inicialización de la maquina virtual “Virtual Windows XP”, luego en la imagen de la izquierda la ventana de configuración de Visual Windows XP para su primer uso y finalmente a la derecha la ventana de habilitando integración de características.

windows-7-virtual-xp-xpm-5windows-7-virtual-xp-xpm-enabling

Finalizado el proceso de instalación tenemos en la imagen siguiente al flamante Virtual Windows XP ejecutándose sobre Windows 7.
windows-7-virtual-xp-xpm-7

La barra de menú de Virtual Windows XP: la imagen de la izquierda muestra “Action”, la imagen central muestra “USB” y la imagen derecha “Tools” lugar desde donde podemos configurar los parámetros necesarios para el XPM.
windows-7-virtual-xp-xpm-8windows-7-virtual-xp-xpm-9windows-7-virtual-xp-xpm-10

Configuración de Virtual Windows XP
Para lograr integración de aplicaciones lado a lado, y la ejecución en el mismo escritorio, el escritorio de Windows 7, es necesario habilitar el check “Automatically publish virtual applications” de la pestaña Auto Publish.
windows-7-virtual-xp-xpm-11

Finalmente podemos instalar cualquier aplicación compatible con Windows XP en Virtual Windows XP y estas se integrarán en Windows 7 como si se tratare de aplicaciones nativas para mencionado OS

7 comentario realizado... y tú qué opinas?

Realizar comentario