Logo

Lo Nuevo de Windows 7: Windows XP Mode – Ejecutar aplicaciones virtuales en el escritorio de Windows 7

La característica más importante y la noticia más sobresaliente respecto a las novedades de Windows 7 RC Build 7100 es la incorporación del método denominado “Windows XP Mode”.

Recuerdo que hace un par de años se venía hablando de la manera en que Windows 7 incorporaría compatibilidad total, al 100%, con las aplicaciones o programas que funcionan en versiones anteriores del sistema operativo y a la vez, este mecanismo no debería afectar en nada el nuevo núcleo de Windows 7. La respuesta a esta necesidad es el denominado Windows XP Mode.

windows-7-virtual-xp-xpm-demo

Windows XP Mode en un método incorporado en Windows 7 con la finalidad de brindar compatibilidad total con los programas de terceros y también proporcionar el mismo ambiente de trabajo (experiencia visual) para que el cambio a Windows 7 no resulte traumarte.

Windows XP Mode, también conocido como “XPM” o “Virtual Windows XP” es la solución de virtualización parecido a Virtual PC para procesadores AMD e Intel.

Este entorno virtual proporciona una copia gratis, completamente licenciada de Windows XP con Service Pack 3 (SP3). Los usuarios de Windows 7 que cuenten con la edición Professional, Enterprise o Ultimate podrán descargar XPM desde la página de Microsoft (XPM no se incluye en Windows 7, pero se considera una actualización out-of-band, parecido al Windows Live Essentials).

indows-7-virtual-xp-xpm-enablingXPM trabaja de manera semejante a Virtual PC, pero con una gran diferencia: XPM no requiere un ambiente de ejecución virtual (escritorio virtual independiente), dado que está basado en Microsoft Enterprise Desktop Virtualization o MED-V.

Las aplicaciones se instalan dentro del ambiente virtual de Windows XP, luego estas aplicaciones son publicadas en Windows 7, con accesos directos en el menú inicio. De esta manera los usuarios pueden ejecutar aplicaciones basadas en Windows XP (Como Internet Explorer 6) junto a las aplicaciones de Windows 7 en un único escritorio.

En la siguiente imagen podemos ver la ejecución paralela, lado a lado, de Microsoft Office 2003 instalado en XPM y Microsoft Office 2007 instalado en Windows 7, ambos ejecutándose en un mismo escritorio!
windows-7-virtual-xp-xpm-office-2003-2007
Artículo originalmente publicado en otro idioma en winsupersite

27 comentario realizado... y tú qué opinas?

Realizar comentario