Logo

IE 8: Colocar la barra de menú en la parte superior de Internet Explorer 8

IE 8 por defecto no muestra la barra de menú, con la finalidad de brindarnos mayor experiencia visual a la hora de navegar en internet.

Muchas veces es necesario activar la barra de menú para realizar alguna tarea específica, para ello simplemente tenemos hacer click derecho en el espacio vacío, al costado de las pestañas, y seleccionar “Menu Bar” del menú contextual mostrado.

Después de activar la barra de menú, notar que este aparecerá debajo de la barra de direcciones, tal como se muestra en la imagen siguiente:
ie8-menu-bar
Podemos remover la barra de menú de la parte inferior de la barra de direcciones y localizarlo en la parte superior tal como se muestra en la siguiente imagen:
ie8-menu-bar-top

Para conseguir este resultado, simplemente necesitamos aplicar el siguiente hack:
- Hacer click en el Orb de Windows, en el cuadro “Start Search” escribir regedit y del resultado mostrador hacer click en “regedit.exe”.
- En el editor de registro navegar a la ruta:
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Internet Explorer\Toolbar\WebBrowser
- En el panel derecho crear un Dword (32-bit) value (click derecho > New > Dword (32-bit) value) y asignarle el nombre ITBar7Position. Finalmente hacer doble click en ITBar7Position y en Value Data ingresar el numero 1

Cerrar el registro de Windows, cerrar toda las ventanas de IE8 y abrirlo de nuevo para ver los resultados
ie8-menu-bar-regedit

2 comentario realizado... y tú qué opinas?

Realizar comentario