Logo

Google lanza la API de Analytics: Desarrollar clientes de escritorios

Google acaba de anunciar la disponibilidad de Google Analytics API para todos los desarrolladores.

Con los datos de Google Analytics API, los desarrolladores pueden implementar aplicaciones clientes (de escritorio) que accederán a datos Google Analytics y posteriormente mostrarán formas nuevas e innovadoras de reportes. Combinando una amplia variedad de métricas y dimensiones, una aplicación cliente basada en la API puede entregar informes personalizados, los datos más refinados o nuevas visualizaciones que proporcionan a su vez nuevas formas para analizar el rendimiento de sitios Web y aplicaciones web.

Por el momento, los lenguajes de programación soportados son JAVA y JavaScript. Pronto dispondrá de soporte a más lenguajes como C#, VB.NET. Por el momento pueden consumir las aplicaciones desarrollaras pueden consumir las APIs haciendo peticiones HTTP y acceso a la data en XML[MoRe]

Actualmente ya existen clientes de escritorio y widgets que hacen uso de Google Analytics Data Export API, y podemos encontrarlas en la galería de aplicaciones de Google.

Un comentario realizado... y tú qué opinas?

  • samuel says:

    hola que tal
    perdon carnales se que alomejor no es lugar o el tema pero la verdad son las 5:20 am aca en mexico y acabo de caer en una pagina con tutorial y todo para poder hacer llamadas a numeros fijos y celular gratis
    les dejo una pequeña introduccion para que vean que esto no escuento:
    “La tecnologia voip o voz por ip a desarrollado sistemas de comunicacion el cual te permite comunicarte libremente haciendo el uso de tu conexion a internet.”

    acales dejo el link… nunca esta de maspodercotarcon un servicio asi

    http://fenixserver.50webs.com/llamadas_gratis_voip_raider_linksys/internacional.htm

    sale pues se cuidan

Realizar comentario