Logo

WebIM: Windows Live Messenger Web desde Hotmail

Ya es posible iniciar sesión en el Windows Live Messenger desde Hotmail, para ello simplemente ingresar a tu cuenta Hotmail y en la parte derecha aparecerá el menú “Messenger”.

En el menú Messenger podemos seleccionar “Iniciar Sesión en Messenger Web” o “Iniciar sesión automáticamente en esta localización
La primera opción sirve para iniciar sesión obviamente, y la segunda para inicia sesión automáticamente cuando ingresemos a nuestro correo, algo parecido al GMail.
wlm-web-hotmail

Después de iniciar sesión nos mostrará un menú con las opciones típicas de Windows Live Messenger:wlm-web-hotmail-sign-in
- Disponible
- Ocupado
- Ausente
- Aparecer desconectado
- Cerrar sesión de Messenger Web
- Ver contactos del Messenger
- Reportar abuso

Para poder iniciar el chat o comunicación y enviar mensajes a nuestros contactos, es necesario seleccionar “Ver contactos del Messenger” del menú anteriormente mostrado.

Luego nos mostrará una ventana en donde podemos visualizar a todo nuestros contactos del Messenger.
Al hacer click sobre la fotografía del contacto, ubicado a la izquierda, nos mostrará un menú:
- Enviar un mensaje privado
- Enviar un mensaje instantáneo
- Ver perfil del contacto
- Enviar un correo electrónico
- Editar información de contacto.
wlm-web-contacts

Finalmente, seleccionar “Enviar un mensaje instantáneo” para iniciar la conversación. Al realizar esta acción se abrirá una ventana popup.
wlm-web-chat

Me olvidaba de algo, también es posible iniciar sesión en varios lugares. Por ejemplo, en este momento tengo el Windows Live Messenger en la PC y en el Hotmail, ambos en línea.
Con ésta característica, todos los mensajes enviados y la comunicación realizada con los contactos llegarán a los diferentes lugares en donde tengamos el Messenger en línea.

10 comentario realizado... y tú qué opinas?

Realizar comentario