Logo

WPF fuera del Kernel de Windows Vista

Microsoft sacará el subsistema grafico (Windows Presentation Foundation -- WPF) del kernel de Windows Vista para mejorar la “confiabilidad”
Windows Presentation Foundation conocido también como Avalon, será  retirado para evitar los muchos congelamientos de sistema operativo, los cuales son producidos por WPG, dijo Microsoft infrastructure architect Giovanni Marchetti.
La compañía también anunció a los desarrolladores de la mayoría de los controladores, incluyendo los gráficos, se ejecutarán en modo usuario -lo que significa, que no tendrán acceso privilegiado al modo kernel (o Ring 0). A este nivel, un proceso puede hacer lo que quiera, incluyendo la sobre escritura en memoria, cuando no le pertenezca. El resultado de la sobre escritura (usualmente) por código mal depurado, es que, a menudo el sistema se cuelgue. Así que este movimiento por parte de Microsoft puede dar como resultado una gran estabilidad, porque los controladores con problemas, causan el 89% de los cuelgues en el sistema Windows XP, de acuerdo con Microsoft. Cuando se ejecuten en modo usuario, no podrán tumbar el sistema entero.
El cambio de la UI al modo usuario, puede ayudar a hacer hardware independiente para la UI -Y ya Microsoft ha permitido la salida del código beta de la UI para proporcionársela a los desarrolladores, para una experiencia más temprana. Ello ayuda también a hacer menos vulnerable al malware en modo kernel, lo que puede tumbar al sistema o robar datos.
En términos generales, esto hace a Windows más cerca de Linux y Unix -Más incluso que Mac OS -Donde el subsistema gráfico está separado por componentes, mejor que integrado al kernel del sistema operativo

Un comentario realizado... y tú qué opinas?

Realizar comentario