Logo

Microsoft demandado por los ActiveX

Hace unos días vi en MSDN un informe para desarrolladores con respecto a Internet Explorer, pero no le encontraba sentido.
Pues, se trata de una demanda que lleva años de litigio. La empresa Eolas y la UCLA, tienen una patente registrada sobre una tecnología que permite “incluir programas interactivos en una herramienta multimedia”. En otras palabras, hablamos de los famosos plug-in como el de flash, QuickTime, RealPlayer, WMP…..
Eolas y la UCLA ganaron el litigio, y ahora Microsoft tendrá que pagar 600 millones de dólares, adicionalmente regalías por cada copia de Internet Explorer. Claro, Microsoft ya apeló eso, pero para sacarse la piedra del zapato, tiene una solución: a partir de Internet Explorer 7.0 no se ejecutará automáticamente los plug-in  y en las versiones anteriores serán deshabilitados mediante las actualizaciones.
En todo esto, los más perjudicados serán los usuarios, ya que no sabrán cual es el problema de no poder visualizar la pagina que solicitaron, tal como ocurrió cuando SUN le ganó la demanda a Microsoft por haber hecho un hibrido del JVM y por ende Microsoft a partir de Windows XP, no incluyó el JVM.
Esta patente también afecta a otros navegadores como Firefox, Opera.

Un comentario realizado... y tú qué opinas?

Realizar comentario