Logo

Condenan a Fujimori por violación de derechos humanos hasta febrero del 2032

(elcomercio.com.pe).- El ex presidente Alberto Fujimori fue condenado esta tarde a 25 años de prisión por la Sala Penal Especial por crímenes contra la humanidad y secuestro en la sesión 161 del proceso penal que se le sigue.

De esta manera, el tribunal supremo determinó que Alberto Kenya Fujimori Fujimori saldrá en libertad el 10 de febrero de 2032 cuando el ex mandatario tenga 93 años. La pena es computada desde el 7 de noviembre de 2005 cuando Fujimori fue detenido en Chile.

Poco después de las 12:17 de la tarde, se leyó la condena a Fujimori “como autor mediato de la comisión de los delitos de homicidio calificado, asesinato bajo la circunstancia agravante de alevosía en agravio de (los estudiantes de La Cantuta y el caso Barrios Altos)”.

“Los mencionados delitos de homicidio calificado constituyen crímenes contra la humanidad según el derecho internacional penal”, añadió la relatora encargada de la lectura. Luego se refirió a los secuestros agravados contra el periodista Gustavo Gorriti y el empresario Samuel Dyer.

Realizar comentario