Logo

Skype Voip sobre 3G en el iPhone: llamar gratis

En forobarra publican un interesante artículo para poder realizar llamadas desde el Skype usando la conexión 3G del iPhone

Para realizar mencionada tarea, es necesario contar con varios programas entre ellos el VoIPover3.
VoIPover3G es una interesante aplicación que nos permite simulación una conexión Wi-Fi, cuando en realidad se está usando la red 3G

Requisitos

- iPhone 3G con Jailbreak
Ocuparemos Cydia con sus repositorios predeterminados, así mismo, desconozco si funcione de manera adecuada en un iPhone de primera generación corriendo sobre EDGE. Pero los pasos deberían funcionar, aunque no garantizo la calidad del audio.
- MacFUSE (http://code.google.com/p/macfuse/)
En especifico utilizaremos SSHFS, un sistema de archivos que nos permite montar una conexión SSH como si fuera parte del sistema de archivos.
- Una red WiFi donde estaran conectados nuestra querida Mac (bueno si tienen hackint0sh no puedo decir nada) y el iPhone.
- 10-15 minutos de tiempo libre
- Un contrato de Internet ilimitado.
Llamar por Skype, puede ser adictivo.

Una vez que tengamos todas las piezas, podemos comenzar a hacer los cambios necesarios a nuestro iPhone para que permita utilizar Skype en la red celular.
1. Instalaremos MacFUSE, esto de acuerdo a las indicaciones de la pagina web, aunque es tan fácil como ejecutar el instalador. Esto nos dejara una aplicación llamada SSHFS, la cual utilizaremos mas tarde.
2. En el iPhone, nos dirigimos a Cydia. Ahi instalaremos 3 aplicaciones:
- VoIPover3G
- OpenSSH
- Mobile Substrate

En ese orden, dado que al instalar Mobile Substrate, nos solicitara reiniciar el SpringBoard del iPhone.

3. Una vez instalado el software necesario en el iPhone, conectaremos nuestro iPhone a la red WiFi, una vez conectado nuestro iPhone, buscaremos la IP del dispositivo, esta la encontramos en Configuración -> Wifi -> NombreDeNuestraRed o
Settings -> Wifi -> NombreDeNuestraRed.

4. En mi caso me otorgo la ip 172.16.1.111, asi que lanzaremos la aplicación SSHFS en nuestra Mac, saldra un cuadro de dialogo el cual tendra los siguientes datos:

- Server: La IP que obtuvimos anteriormente
- Username: root
- Remote Directory: /

Tardara algunos segundos en responder, una vez que responda nos solicitara una contraseña, la contraseña por default de SSH, es alpine

5. Una vez entremos al sistema, podemos encontrar un volumen de red teniendo como nombre la IP que le dimos si no la encontramos, podemos navegar con finder hacia /Volumes/ ahí encontraremos un nuevo volumen, una vez dentro de el, encontraremos una estructura similar a esta:

En ella, iremos a la siguiente ruta: Library/MobileSubstrate/DynamicLibraries

Ahi encontraremos varios archivos, abriremos con nuestro editor de texto favorito el archivo VoIPover3G.plist el cual tendra el siguiente contenido:

Filter = {Bundles = (”com.Fringland.Fring”, “com.apple.AppStore”, “com.audiofile.Interstate”, “com.apple.MobileStore”);};

El cual modificaremos por esto

Filter = {Bundles = (”com.Fringland.Fring”, “com.apple.AppStore”, “com.audiofile.Interstate”, “com.apple.MobileStore”, “com.skype.skype”);};

Una vez modificado el contenido del archivo, basta con simplemente guardar el archivo y reiniciar el iPhone

7. Una vez reiniciado el iPhone, podemos instalar Skype. Para probar el exito de nuestro pequeño hack, basta con que desactivemos el WiFi al iPhone y conectarnos al Skype. Dentro de el, podemos hacer uso de el usuario de prueba test123 con lo cual tendremos una llamada de loop, para verificar nuestra conexión.

Skype iphone 3g

Skype iphone 3g

8. Listo, presume a tus amigos que tienes un iPhone con Skype

Notas Adicionales: Este proceso puede ser igualmente realizando utilizando un cliente como FileZilla o CyberDuck,

Notas adicionales para usuarios de Linux: Los usuarios de Linux, pueden utilizar de manera casi similar la guía, unicamente requieren instalar FUSE y el modulo de SSHFS para su distro, los detalles de conexión y montaje de la unidad quedan fuera del alcance de esta guía.

Notas adicionales para usuarios de Windows: Existen herramientas similares, tal es el caso de iPhone Explorer, el cual monta el sistema de archivos en el sistema de una manera sencilla.

Método alternativo de montaje en Mac: También se puede utilizar iPhoneDisk, en lugar de MacFUSE, es incluso mas sencillo utilizando iPhoneDisk, solo baste elegir la partición Root, sin embargo al momento de escribir esta guía, la utilidad, presenta problemas de estabilidad, que pueden a llegar a ocasionar que el sistema quede totalmente congelado.

En 9to5mac actualizaron el iPhone 3G al firmware 3.0 y pudieron usar el Skype con la red 3G de AT&T

Movistar y Claro permitirán?

2 comentario realizado... y tú qué opinas?

Realizar comentario