Logo

Conficker.C Removal Tools: Descargar todas las herramientas

La tercera mutación del Conficker (Downadup, Kido) se aproxima y debemos estar preparados para ello. A continuación se enumeran todas las herramientas necesarias para remover e eliminar.

- Microsoft MSRT
- F-Secure: (f-downadup)
- AhnLab: (Win32/Conficker.worm)
- Symantec: (W32.Downadup Removal Tool)
- McAfee: (W32/Conficker Stinger)
- ESET: (EConfickerRemover)
- BitDefender: (Single PC Removal Tool -- Network Removal Tool)
- Kaspersky: (KidoKiller)
- TrendMicro: (SysClean DOWNAD)
- Sophos: (Conficker Network Cleanup Tool)

Instrucciones para remover manualmente: Microsoft, Kaspersky, BitDefender, TrendMicro, Sophos [More]

El código de Conficker.C es, además, más “ofuscado” que sus hermanos más viejos y es “más agresivo”, dado que es capaz de defenderse. Así, entre otras características, es capaz de esquivar la mayoría de los antivirus comerciales, apagar las actualizaciones automáticas de Microsoft, bloquear también las actualizaciones de los antivirus e incluso crear ‘agujeros’ en los servidores de seguridad para mejorar su comunicación con otros equipos infectados.

John Markoff escribía la semana pasada en The New York Times un post para advertir de su activación, y se preguntaba cuál es la razón de ser de un gusano que, en sus últimas versiones, se ha sofisticado.

¿Todo esto para qué? El propio Markoff afirma que lo más intrigante de Conficker es su capacidad para crear una especie de Red ‘peer-to peer’, por el que los equipos infectados pueden ser clientes y servidores, y pueden compartir archivos en ambos sentidos. Esto supone nuevas vías de infección.[ElMundo]

Realizar comentario