Logo

Algunas verdades de Google

Si bien es cierto, que Google es el buscador más usado, pero eso no significa que sea el mejor. En muchas ocasiones ha sido demostrada la ineficiencia de Google, es el buscador más lento que existe.
Para hablar con pruebas, hace un par de semanas migré de Blogger a Wordpress, la página de inicio de Blogger era default.html, el cual ya no existe. La nueva página por default se llama index.php, el cual pertenece a Wordpress.
Analizando:
Si vamos al cache de google para mi blog, la ultima actualización fue realizada el 23 Oct 2005, dos días después de mi ultimo post, y allí murió, nunca mas fue actualizado… por que ya no existe default.html.
Pero si vamos al cache de Yahoo para mi blog, este se da la vuelta por mi blog todo los días, y sobre todo, a los dos días se enteró que ahora uso index.php.
Ahora, vamos al cache de MSN Search para mi blog, al igual que Yahoo, ya me tiene actualizado, y mejor aun, usa mi sub dominio y no el sub directorio.
Todos estos son navegadores tradicionales, ustedes saquen sus conclusiones de cual es mejor. Pero sin duda poco a poco está creciendo en adeptos un nuevo navegador, muy diferente a todos los tradiciones, y cada día presenta nuevas novedades. Este buscador de llama PreviewSeek
UPDATE: minutos después de escribir este post, Google se acodó que actualizarme.

8 comentario realizado... y tú qué opinas?

  • Juan says:

    Y eso que no has hablado de lo complicado que resulta colgar una fotito en su bloger…..Al menos en comparacion a otros blogs…

  • David says:

    Primero antes que nada yo creo que Google es el mejor, recuerdo las epocas de altavista donde solo nos arrojaba publicidad, y eso de la cache no son tan prioritarios, si querias que encuentre tu blog por el buscador utiliza las otras formas hartas conocidas, para terminar Google no creo que se haya acordado de actualizarte, hace falta un poco de modestia de tu parte, no crees, o crees que de un total de 2,700,000 paginas la tuya sea tan relevante, Google como buscador es el mejor y como modelo de negocio tambien, hace falta estar ciego para no verlo, existen detractores que igual lo usan o tu puedes vivir sin Google, saludos, BYe…

  • M. Iglesias says:

    Google mientras más grande te haces mas indispensable te vuelves.
    Lo que debemos hacer es como hacen las empresas… «nadie es indispensable»… siempre debemos tener nuestro backup y en la red hay para escoger.
    Saludos,

  • Que Google haya revolucionado (en su tiempo) como buscador, nadie lo discute.
    No me refiero a que Google, encuentre mi blog, es más, tengo pagerank 5, me refiero a lo inútil que se hace al actualizar información.
    Muchas veces los ing. de Google, han reconocido que son demasiado lentos,.
    Ahora.. a que te refieres como modelo de negocio?..Al adsense?… para ganarte algo decente (como diría un amigo), tienes que tener a medio China haciéndote clic.
    Pues la verdad, ya no uso Google, uso PreviewSeek, yahoo, MSN.
    Google es un oportunista que usa Open Source para ganar dinero indirectamente, y ganar adeptos amantes del código abierto… a ver por que no suelta sus algoritmos de búsqueda?

  • Percy says:

    Alguna vez lei por ahi que Google es la mitad de nuestro cerebro, ya que no necesitamos anotar las buesquedas o guardarlas, solo debemos recurrir al buscador, creo que ha sido, es y sera el buscador por excelencia, lo del sw libre no tiene nada que ver, mas bien veo que Microsoft esta dando los pasos a lo inevitable, regalando por un año su Visual.net, creando 3 licencias open source que segun la GPL son las mismas condiciones del sw libre y sacando su Windows Live, quizas live sea por una forma de decirse a si mismos que aun siguen vivos y que pese a la lentitud de sus cambios en la Red, daran pelea hasta donde puedan, pero lo inevitable es que en los ultimos años la batalla de los servidores la han perdido,aun les queda la hegemonia del escritorio que es donde el desconocimiento inunda, yo creo personalmente que con la democratizacion de los blogs Bill Gates sea a dado cuenta a tiempo dejar su modelo de negocio, ya que de que sirve tener maniatado a los grandes medios tradicionales, si los jovenes e intarnautas leen los blogs, y alli las noticias de sw libre se cuelan siempre, por mas que traten de tapar el sol con un dedo, Windows Live sera un nuevo modelo de negocio ya que al fin no pagaremos los usuario sino los auspiciadores, eso debio ocurrir siempre, PORQUE PASARLES LAS FACTURA A LOS USUARIOS QUE NO SOMOS MAS QUE SIMPLES MORTALES…

  • La pregunta es, ¿porque es lento?
    Quizás es porque tiene millones mas de páginas indexadas que sus competidores
    O porque no tienes los meta tags correctamente definidos
    O porque google trabaja primero con paginas mas importantes (jaja, broma).

    He usado todos los buscardores habidos y por haber, metabuscadores, etc. Google se la lleva de calle.

    pero que bueno que hay opciones … no he visto el que sugieres, le echaré un vistazo.

    saludos!
    Mario

  • AnGeLuX says:

    Estuve probando tu buscador q recomendaste y no está mal pero lo veo mas lento q google.

  • wealth international limited selected offshore news clips april

    Thank you, I could not have sead it better my self.

Realizar comentario