Logo

Impuesto a los CDs en el PERU

(PERU21)La piratería de películas en el Perú caería de 75% a 60% en 2006, gracias a las normas de la Sunat, que disponen el pago adelantado del IGV a la importación de DVD y CD, afirmó el gerente general de Blockbuster, José Vega. Dicha disposición entrará en vigencia el 1 de diciembre.
El ejecutivo consideró importante, además, que la Municipalidad de Lima haya emitido una ordenanza que establece la clausura de locales o centros que vendan discos piratas en el Cercado de Lima a partir del 15 de diciembre.
Calculó que, en lo que va del año, se han importado 161 millones de unidades de discos ópticos en formato CD y DVD. De esta cantidad, el 90% se destinaría a la piratería fonográfica y audiovisual. Señaló que en 2004 se importaron 110 millones de discos, en el 2003 alcanzaron los 86 millones, mientras que en el año 2000 solo sumaba nueve millones.
Entre el 2004 y este año la piratería de música en el Perú asciende al 98%. Por ello, el Perú figuró entre los ocho países con mayor nivel de piratería audiovisual en el mundo, sólo superado por países como Filipinas, China, Rusia, Ucrania, entre otros.
Vega manifestó que el promedio de este tipo de piratería en América Latina asciende a 50%.

4 comentario realizado... y tú qué opinas?

  • MijaroSoft says:

    Esto me recuerda los tiempos en que por cada disco duro formateado se pagaba un canon a Microsoft porque aludian que tarde o temprano usariamos su Windows, no creo en la pirateria, compartir no es delito, delito es llenarse los bolsillos con las regalias de otros, muchos cantantes reconocen que no necesitan las disqueras, incluyendo a Joaquin Sabina, ya que viven de los conciertos, igual opina Alan Parsons Project, su modelo fallido de negocio no es mi problema, los mismos que apelaron en la corte contra el Napster (Metalica, Madona) son los mismos que años mas tarde usaron los P2P para regalar sus canciones, como el video censurado de Madonna sobre la guerra que tuvo que volver a hacer otro video pero la version caleta solo se pudo ver gracias a Internet, o la vez que prohibieron publicar un albun doble a Smashing Pumpkins, y regaaron sus canciones por el Kazaa y no complacer a su disquera, creo que la Internet en conclusion nos quita del medio a los intermediarios, haciendo un trato directo entre las partes implicadas, saludos, BYe…

  • Marcelo says:

    Tienes razon, estos retardados no saben que ya no se compra piratería (obtener de otro individuo realizando algún pago), ahora agarras tu emule o torrent, bajas lo que quiera y lo escuchas desde tu mp3 payer o desde la misma pc… si nos perjudica por que ahora para quemar algun trabajo de la uni hay que pagar mas.

  • Hernán says:

    Acá en Chile la piratería abunda….. es algo abundante en todo Latinoamérica…

    Salu2, nos leemos…

Realizar comentario