Logo

Crear WebSlices: Definición, especificación, suscripción – Tutorial (parte 1)

WebSlices es una característica incorporada en Internet Explorer 8 que permite: la suscripción de una parte específica de una página web y la visualización los cambios ocurridos en ella desde la barra de favoritos de IE8.

Con los WebSlices podemos exponer actualizaciones regulares y frecuentes de determinada información. Bajo estos términos los candidatos inmediatos a convertirse en un WebSlices son: las noticias, las cotizaciones de bolsa, el tipo de cambio, el score de los partidos deportivos, la información del clima, subastas, etc.

De esta manera, el usuario suscrito al WebSlice siempre será notificado de las actualizaciones ocurridas todo el tiempo que haga uso de IE8 sin la necesidad de visitar continuamente una página web.

webslices_demoEl vínculo de suscripción a los WebSlices se encuentra en barra superior derecha del navegador, se expone mediante un icono verde; de lo contrario se encuentra ubicado en una porción específica dentro de la página web, el cual será resaltado al ubicar el mouse sobre él.

Micro formato hAtom + formato WebSlice = WebSlices

Para fines demostrativos se han implementado 3 WebSlices, en donde pueden interactuar con ellos, suscribirse y ver su funcionamiento.
En los artículos relacionados a la creación de un WebSlice se desarrollará paso a paso la implementación de las demostraciones.

Código fuente de los WebSlices

Realizar comentario