Logo

Soporte nativo PDF en Office 12 parte II

Steven Sinofsky nos detalla más sobre el soporte nativo de documentos PDF en Microsoft. Office.
Después de anunciar el día sábado, en un post anterior, sobre el soporte nativo de documentos PDF en Microsoft Office. Hoy Steven Sinofsky en una entrevista nos detalla más al respecto:
Los puntos resaltantes:
-Los documentos serás guardados en formato PDF, simplemente haciendo clic en “Save As…” del menú File.
-La tecnología “Save As PDF”, fue incluido en respuesta a las múltiples demandas de los clientes y usuarios de Microsoft Office (cada mes recibía Office Online 120 mil consultas sobre el tema)
-El formato predefinido para guardar documentos en MS Office 12 será Open XML, el cual tendrá mejoras cruciales sobre los archivos en formato binario, a la vez es un formato comprimido(los archivos pesaran 50-75% menos)
- Office 12 revolverá documentos PDF compatible con cualquier visor PDF que soporte la especificación de la versión 1.4, como Adobe Acrobat 5.0+.
- Los documentos PDF creados por Office 12, no soportaran DRM o password system.
- productos y tecnologías Microsoft SharePoint podrán indexar documentos PDF para usar en escenarios de gestión de documentos empresariales.
¿PDF no es un producto Adobe?
PDF fue desarrollado por Adobe y ha estado disponible en una especificación pública por mucho tiempo. Ha sido ofrecido por Adobe como un estándar ISO. Microsoft usó este estándar como guía para el desarrollo de la tecnología PDF en Office 12.
Hay muchos productos más que soportaran el formato PDF, incluyendo Microsoft Office para MAC.

Un comentario realizado... y tú qué opinas?

  • [...] Según informan en C|Net Adobe Systems se ha opuesto a la iniciativa de Microsoft, de incluir el “Save as PDF” en el Office 2007, actualmente se encuentran en “una batalla legal”. [Leer: Soporte nativo PDF en Office 12] Adobe quería que, Microsoft cobre un adicional por esta funcionalidad, pero Microsoft no está dispuesto a hacerlo, dado que hay otras suites de ofimática como OpenOffice.org que ya lo hacen. Para no hacerse líos, Microsoft ha optado por ofrecerlo como un adicional que será descargado gratis. ¿No que PDF era un formato abierto? [...]

Realizar comentario