Logo

Fujimori anuncia nuevamente su regreso

El Japonés, delincuente, cobarde, genocida, conchudo, corrupto y Gigoló Alberto fujimori, en una conferencia de prensa realizada en Japón anunció nuevamente sus planes de regresar al PERU. La verdad no veo por donde pueda regresar, ya que está pedido en todo el mundo por la INTERPOL Y si pretende regresar habrá que esperarlo.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡YA BASTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
(EFE)Alberto Fujimori anuncia en Japón que volverá a presentarse a las elecciones de Perú en abril
TOKIO.- El ex presidente peruano Alberto Fujimori, que huyó a Japón por escándalos de corrupción en su país, ha anunciado oficialmente desde allí que se presentará a las elecciones presidenciales de Perú el próximo mes de abril, pese a estar inhabilitado para ejercer cargo público hasta el 2011 y tener cargos pendientes con la Justicia.
El ex mandatario peruano, de 67 años, que reside actualmente en Tokio y ya había anunciado su intención de participar en esos comicios, hizo este anuncio en una rueda de prensa para la que convocó a medios de prensa japoneses en la capital nipona.
El ex gobernante peruano, quien gobernó en Perú entre 1990 y 2000, se refugió en Japón a fines del 2000, después de renunciar a la Presidencia del país andino por un escándalo de corrupción, y utiliza su nacionalidad nipona en la isla.
En los últimos meses había asegurado que volverá a Perú para postularse a las elecciones presidenciales del próximo año y ha renovado su documentación peruana para poder inscribirse y votar.
El Tribunal Constitucional reiteró este año que Fujimori no puede presentarse por una inhabilitación del Congreso para ejercer cargo público hasta el 2011.
Por otro lado, hoy también se ha sabido que el Estado peruano pedirá a Japón que juzgue a Fujimori en caso de que se niegue a otorgar la extradición del ex mandatario por su nacionalidad japonesa.
Causas pendientes
La Justicia peruana ha presentado a Japón procesos de extradición de Fujimori por delitos de lesa humanidad, por las masacres de Barrios Altos y la Universidad La Cantuta, cometidas en Lima en 1991 y 1992, respectivamente, por el grupo militar encubierto Colina.
También es acusado de asociación ilícita para delinquir y peculado (hurto de dinero público) por la entrega de 15 millones de dólares a su ex asesor Vladimiro Montesinos como compensación por servicios.
El ministro peruano de Justicia, Alejandro Tudela, declaró ayer que “si Japón, por la protección de su nacionalidad, no puede entregarlo a un país extranjero, entonces se le pedirá que lo juzgue allí” por violación a los derechos humanos.
Tudela agregó que el Gobierno peruano tiene “expedito el camino para ir a la Corte Internacional de Justicia de la Haya” con una demanda por delitos de lesa humanidad contra Fujimori, ante la demora de Japón para responder a la solicitud presentada hace dos años.
Japón ha respondido a la justicia peruana que el cuadernillo de extradición carece de evidencia firme que compruebe la participación de Fujimori en el planeamiento de dos sonadas matanzas atribuidas al paramilitar grupo Colina a inicios de su Gobierno.
No obstante, las autoridades japonesas aseguran que siguen estudiando la petición peruana sin un plazo definido para responder.
El ministro peruano de Justicia advirtió que la decisión de llevar el caso a La Haya se tomará antes de fin de año.
El presidente de Perú, Alejandro Toledo, calificó el pasado 17 de septiembre de “bluff mediático” el pretendido regreso del ex mandatario Alberto Fujimori para presentarse como candidato en las elecciones previstas para abril de 2006.
Respuestas políticas sobre este anuncio:
Anuncio de Fujimori es un desafío al estado de derecho, afirma ministro

Realizar comentario