Logo

Prolongar la vida útil de la batería del portátil

Buscando información coherente sobre la forma correcta y responsable de mantener, por un periodo razonable, la vida útil de la batería de un portátil me topé con interesante artículo en kriptopolis, en donde se plantea una pregunta abierta para solucionar los problemas frecuentes de la batería de un portátil.
Puedo resumir de todos los consejos y recomendaciones mencionados para mantener, por un buen tiempo, funcionando correctamente la batería de las laptops

- No existe una regla o mandamientos que seguir, todo dependerá básicamente del ciclo de vida (descarga y recarga) y del desgaste natural de toda las cosas.
- La calidad de un producto es fundamental, a menor costo menor duración.
- Los portátiles son lo suficientemente inteligentes para manejar el fluido de energía directa o almacenarla a la batería. Por lo tanto, no es necesario desconectar el cable de energía al tener cargada la batería.
- No es necesario sacar la batería del portátil cuando el cable de energía esté conectado. Si lo mantenemos conectado podríamos evitar malograrse la placa(o algún hardware interno) ante cualquier desfase de energía.
- Las baterías de Li-Ion son muy sensibles al calor, es recomendable almacenarlas en lugares frescos cuando la laptop no es usada por un periodo prolongado.
- Por el mismo motivo de sensibilidad al calor, no es recomendable dejarla descargar completamente, evitar “los ciclos completos de carga-descarga frecuentes”. No tienen “el efecto memoria”.

En conclusión solo eviten exponer la batería al calor.

Realizar comentario