Logo

Prevenir y evitar la infección por virus

Uno de los problemas recurrentes que encontramos en Windows es la seguridad y la infección por virus. A continuación se listan algunas cosas que debemos tener en consideración.

- Usar un Antivirus y Firewall. Recomiendo usar Kaspersky como antivirus; el Firewall sirve para bloquear y controlar todas las conexiones entrantes de internet.

- Usar contraseñas complejas en archivos y carpetas importantes.

- Asegúrese de que los programas y los usuarios del equipo utilizan el nivel más bajo de los privilegios necesarios para completar una tarea (User Account Control)

- Deshabilitar la “reproducción automática” para evitar el inicio automático de archivos ejecutables en red, unidades extraíbles y desconectar las unidades cuando no sea necesario. Si no se requiere el acceso de escritura, habilita el modo sólo lectura si la opción está disponible.

- Desactivar los archivos compartidos de si no es necesario. Si se requiere el uso compartido de archivos, utilice listas de control de acceso y contraseña de protección para limitar el acceso. Deshabilitar el acceso anónimo a carpetas compartidas. Permitir el acceso sólo a las cuentas de usuario con contraseñas a las carpetas que deben ser compartidos.

- Desactivar servicios innecesarios.

- Actualización continua del sistema operativo y programas.

- Configurar el cliente de correo para bloquear archivos sospechosos con extensión .vbs .bat .exe .PIF y .scr

- Escanear los dispositivos extraíbles (USB) antes de usarlo.

- Deshabilitar el Bluetooth. Si necesita usarlo, asegúrese de que la visibilidad del dispositivo esté configurado como “Oculto”, de manera que no puede ser escaneada por otros dispositivos Bluetooth.

- No recibir archivos desconocidos por el Messenger. Preguntar sobre su origen antes de aceptar .

Realizar comentario