Logo

Google el Microsoft de mañana

Hace mucho quería escribir unas reflexiones sobre Google y Microsoft, pero no me animaba, ya que mis conclusiones son: “Prefiero a un diablo conocido que uno por conocer”. Microsoft es odiado por ser monopolista, por comprar empresas y modificar productos y ponerle su logo. ¿Pero que hay de Google? ¿Es el ángel bueno?… pues no, se perfila a ser el siguiente Microsoft. Google compró Picasa, Blogger, Android, Keyhole….. ahora ingresa al mercado de las telecomunicaciones, adiós proveedores de Internet, adiós Cingular, Verizon… y por ultimo, está “desarrollando” un servicio similar a PayPal.
Este es un interesante artículo, donde explica algunos puntos sobre Google y Microsoft: “Google el Microsoft de mañana”
“… All this is already sending people into jitters, but Google being Google doesn’t stop here. It goes one step further with poaching. If it can’t buy the company (read Microsoft) it simply poaches the key executives from it. Everyone knows (even though they might not agree) that a company is about the people in it, and at the moment, Google has the goodwill and the pay scale to lure away whomever it desires. This creates a problem not just for the giants like Microsoft and Sun (in addition to others), but even for smaller companies as there is no way they can retain talent by beating Google’s offers, which leads to a brain drain from them. This in turn kills any chance they might have of taking their product to heights it deserves to reach.

For instance, Blogger and Picasa were great products but since Google just couldn’t take the trouble to come out with a weblog site and a photo management software of its own, it decided to acquire these firms. Assuming they were bigger companies, it would’ve probably poached the key people who had been responsible for the software and would’ve come out with their own versions, thereby, completely wiping these firms off the planet.”

5 comentario realizado... y tú qué opinas?

  • Anonymous says:

    Singular? Versión?

    Le pasas el corrector ortográfico y no lo revisas.

  • Ups.. ufff no me di cuenta , esta $%%&# del Word, hace lo que le da la gana cuando no reconoce algunas palabras…… Cingular , Verizon

  • MijaroSoft says:

    Bueno las reflexiones que te han tomado buen tiempo no son del todo ciertas, es patetico pensar que Google sea el proximo Microsoft del mañana, primero porque lo que hace Google es absorver empresas y ponerlas a disposicion de todos, ej. Tu usas blogger y puedes direccionar a tu dominio comprado, puedes hacer lo mismo con MSN Spaces?????, la revolucion de emails con capacidad ilimitada la hizo Google con Gmail, aun Microsoft persiste en sus 2 Mb en paises como el nuestro, con Keyhole y su servicio de Google Maps, puso a disposicion de los APIs de Google para que cualquiera implemente sus aplicaciones que desee, Microsoft saco su MSN Maps, dicen que escaneron el planeta hace una decada pero no lo liberaron ya que su monopolio consiste en eso hacer del conocimiento un peaje de la gente, por ultimo, el caso del Encarta, que hace algunos dias se libero en linea pero con un contador de 2 horas para sacar informacion, contra los mas de 600 000 articulos de la Wikipedia; como veras desde el inicio con la compra del DOS a un programador anonimo y con la copia del Windows a APPLE, ya Microsoft se vislumbraba como una amenaza para todos en el futuro y el tiempo dio la razon, otro caso para acabar el Plan Huascaran, tengo un CD en mi casa donde dice en convenio por la Educacion (Microsoft y el MInisterio de educacion) y haces click en siguiente y estan todos los instaladores de sw libre, asi que por eso y mucho mas no creo que MIcrosoft sea la respuesta sino la pregunta: porque hacer lo que hace??????…

  • Tienes razón en varias cosas, pero nosotros los peruanos hemos desarrollado un el séptimo sentido ( jeje :D ), “te doy un kilo de azúcar para que me des un voto/firma electoral”… una vez logrado el poder, ya sabes donde quedamos. Lo mismo se aplica en todo los ámbitos. Google ahora es el buenito, el que usa protocolos abiertos, es el impulsa el Open Source…. Para ganarse a los demás y detractores de Microsoft…. En fin, dentro de unos años sabremos cual es la intención de Google.

    Google no solo absorbe empresas, si no puede absorberlas, compra la cabeza del desarrollador principal. Lo del Space es una gran deficiencia en eso, hace unos días mande mi feedback a Microsoft sobre ese punto.

    No entendí lo del programa Huascaran. Pero allí si estoy totalmente descuerdo, el estado y toda sus dependencias públicas deberían usar Software Libre… lo malo es que todos están acostumbrados a Microsoft, capacitar para usar LINUX/ OOo sería un gran reto.

  • Omar says:

    Hay una diferencia enorme. La posición de Microsoft está basada en un paradigma tan antiguo como es el de la propiedad intelectual y su fortuna está basada en las regalías. Esa es la razón por la cual no hay ninguna diferencia entre Bill Gates y alguien como Alexander Graham Bell, cuya fortuna se basó en la patente del teléfono. Y así nos remontamos por lo menos al siglo XIX. Prometo escribir algo al respecto en mi blog en algún momento no muy lejano. Lo dicho para Microsoft difícilmente se aplica al caso de Google. Aunque no reciba mi bendición, la diferencia resulta abismal.

Realizar comentario