Logo

Obama ordena una revisión de 60 días de la seguridad informática

El presidente Obama ha ordenado la revisión completa de los sistemas y redes de seguridad federal.

El Presidente Obama ordenó el 9 de febrero a sus Consejos de Seguridad Nacional y Seguridad Doméstica realizar un plan inmediato de ciberseguridad del Gobierno de los Estados Unidos. La encargada de la revisión en los 60 días será Melissa Hathaway, que sirvió como Coordinador Ejecutivo de ciberseguridad a Mike McConnell, Director de los servicios de inteligencia del ex Presidente Bush.

“La seguridad nacional y la salud económica de los Estados Unidos dependen de la seguridad, estabilidad y la integridad de ciberespacio de nuestra nación, tanto en el sector público como privado” dijo John Brennan, Asistente del Presidente para Contraterrorismo y la seguridad nacional.

En la campaña presidencial Obama dijo, “Necesitamos fortalecer la capacidad para identificar, aislar y responder a cualquier ciber-ataque. Y tenemos que desarrollar nuevas normas para la ciber-seguridad que protege nuestra infraestructura más importante como la electricidad, control del tráfico aéreo y marítimo, sistemas de alcantarillado, etc. [reuters]

Un escenario ilustrativo de lo que podría suceder de no aplicarse estas medidas sería el guion de la película Duro de Matar 4.0

DURO DE MATAR 4.0, la última secuela de la sumamente exitosa franquicia Duro de matar, lleva la acción a un nivel superior cuando el detective John McClane (Bruce Willis) se enfrenta a una nueva raza de terroristas. Ambientada en el mundo digital actual, la infraestructura informática del país que controla todas las comunicaciones, el transporte y la energía sufre un bloqueo devastador. El cerebro detrás de la historia ha tenido en cuenta todos los ángulos. Lo que no esperaba era que apareciera McClane, un policía de la vieja escuela que sabe uno que otro truco para frustrar los planes terroristas.

Realizar comentario