Logo

Forzar Windows Live Hotmail para habilitar acceso POP3 y SMTP

En anotaciones anteriores se mencionó el gradual incremento de regiones o países hábiles para la configuración gratuita del Hotmail usando POP3 y SMTP desde cualquier cliente de correo electrónico.

Para no esperar este “incremento gradual” podemos configurar nuestro correo Hotmail de tal manera que los servidores de Microsoft nos habiliten el acceso POP3 y SMTP en este mismo momento, desde cualquier país.

La técnica empleada para ello es simple, consiste en cambiar la configuración regional de nuestro correo por una región con el servicio disponible. Usaremos como ejemplo Inglaterra.

Terminada la configuración, podremos acceder a nuestro correo Windows Live Hotmail desde cualquier cliente de correo, desde cualquier plataforma o dispositivo (PC, MAC, Móviles como los Nokia, BlackBerry, iPhone, Windows Mobile)

Configuración:
- Iniciar sesión en Windows Live Hotmail
- Seleccionar “Más opciones” del menú “Opciones” ubicado en la parte superior derecha de la página.
- Hacer click en “View and edit your personal information” de la nueva página mostrada, ubicado debajo de la sección “Administrar tu cuenta
- Ingresar nuevamente tu contraseña
- En la nueva página mostrada hacer click en “Registered information” ubicado en la parte central de la página, justamente debajo de tu fecha de nacimiento.
- En la sección “Home location” del formulario mostrado colocar estos datos:
Country / Region: United Kingdom
Constituent Country: England
Postal Code: WC1B 3DG
Time zone: London, United Kingdom – GMT

- Presionar Save
- Asegurarte de tener el idioma de tu Hotmail en ingles.

Una ver terminado los cambios cerrar sesión e iniciar sesión nuevamente para verificar que los cambios en el servidor ya fueron realizados satisfactoriamente.
Una forma de verificar que los cambios fueron refrescados es ir a la pagina “Home”, la parte superior de dicha pagina muestra información del clima de nuestra región actual.

Terminado los cambios mencionados, ya podemos empezar con la configuración para acceder al Windows Live Hotmail desde cualquier cliente de correo electrónico. Ejemplo: Outlook 2007

Un comentario realizado... y tú qué opinas?

  • ¿OIE NO PUEDO ENTRAR EN MI BANDEJA DE CORREO? says:

    No se pueden enviar ni recibir mensajes de la cuenta POP3. No se pudo encontrar el host “POP3″. Comprueba que has escrito correctamente el nombre del servidor.

    Servidor: ‘POP3′
    Id. de error de Windows Live Mail: 0×800CCC0D
    Protocolo: POP3
    Puerto: 110
    Seguridad (SSL): No
    Error de socket: 11001No se pueden enviar ni recibir mensajes de la cuenta POP3. No se pudo encontrar el host “POP3″. Comprueba que has escrito correctamente el nombre del servidor.

    Servidor: ‘POP3′
    Id. de error de Windows Live Mail: 0×800CCC0D
    Protocolo: POP3
    Puerto: 110
    Seguridad (SSL): No
    Error de socket: 11001

    es lo q me aparece y no entiendo q podria hacer o q tiene mi equipo

Realizar comentario