Logo

Características y lo nuevo de Internet Explorer 8: Agrupamiento de pestañas por colores

Todos los navegadores Web brindan la funcionalidad de navegación por pestañas, ello brinda la posibilidad de abrir múltiples instancias del navegador en una misma ventana. Pero un gran problema es el poder identificarlos “el infierno de pestañas”. Por ejemplo: ¿quien se abrió de quien? ¿Qué pestañas pertenecen al mismo dominio web?

Internet Explorer 8 incorpora una avanzada lógica de agrupamiento que nos permite identificar las múltiples pestañas bajo varios patrones. Esto le permite agrupar las pestañas de tal manera que los usuarios nunca se pierdan y siempre puedan ubicar la página solicitada dentro de las pestañas.

El agrupamiento visualmente se realiza mediante colores, identificando la pestaña padre y las instancias que se realizan de ella. También se realiza ubicándolos en un mismo grupo, abriéndolo justo antes de encontrar otra pestaña padre.

Explicación Grafica:
internet_explorer_8_tabs_color
En la imagen mostrada tenemos 3 pestañas de color verde, tres de color celeste, dos de fucsia y dos de amarillo.
Siempre la primera pestaña de un color será la pestaña padre, las demás se agruparán y ordenarán en función de padre.

Manejando las Pestañas de Internet Explorer 8.0

internet_explorer_8_tabs_manager_menuAl incluir agrupamiento de pestañas, obviamente también tiene que existir una manera de gestionarlos. Con IE 8 podemos gestionar las pestañas dándole click derecho a cualquiera de ellas. Dicha acción nos mostrará un menú como el mostrado en la imagen adjunta.

Podemos cerrar la pestaña seleccionada, cerrar el grupo de pestañas de la pestaña seleccionada, cerrar todas las pestañas y dejar solo la selecionada, desagrupar la pestaña seleccionada, actualizar, actualizar toda las pestañas, crear una nueva pestaña, duplicar o clonar la pestaña seleccionada, abrir nuevamente las pestañas cerradas y por ultimo gestionar las pestañas cerradas recientemente.

4 comentario realizado... y tú qué opinas?

Realizar comentario