Logo

Tutorial Windows 7: Activar, habilitar y configurar Aero Glass “Windows Experience Index” Subscore Graphics

Terminada la instalación de Windows 7 en una unidad de disco físico, lo más probable es encontrarnos con el Aero Glass deshabilitado.

Recordando un poco, el Windows Experience Index mide la capacidad de la configuración del hardware y software la computadora, dicha medición se expresa en un número llamado base de puntuación o base score; a mayor puntuación tu computadora funcionará mejor.

Necesitamos analizar y escanear el hardware de nuestra PC con Windows 7 para determinar si cumple con los “requerimientos mínimos” para su correcto funcionamiento y disfrutar toda las características incorporadas.

Evaluar el hardware con el “Windows Experience Index”

- Selecionar “Check your computer’s Windows Experience Index base score” desde: Orb Windows > Control Panel > System and Security > System

- En la ventana mostrada “Rate improve your computer’s performance” presionar el botón “Rate this computer”.

Terminada la evaluación notaremos que se ha establecido la puntuación en cada componente de hardware “Subscore” y también se ha determinado el Base Score.

De los datos, números y evaluaciones, lo que nos interesa es el Subscore de gráficos o graphics el cual evalúa el desempeño del escritorio para trabajar con Windows Aero.
Si es componente de video es menor a 3 estamos en problemas, no podremos activar el Windows Aero, pero si es superior a 3 entonces notarán la diferencia en la interfaz gráfica de Windows 7.

windows_7_windows_experience_index-_basescore_subscore_aero

40 comentario realizado... y tú qué opinas?

Realizar comentario