Logo

Microsoft Tag : El código de barras 2D de Microsoft para dispositivos móviles – parte 1

Ahora sí! Los códigos de barras 2D para dispositivos móviles se usarán y difundirán masivamente en el mercado global gracias al lanzamiento de Microsoft Tag

El anuncio fue realizado en el CES9. Microsoft Tag a diferencia de otras tecnologías conocidas, como el difundido QR, Microsoft Tag permite almacenar datos en gráficos bitmap usando formas y colores, pero de manera espiral.

Microsoft Tag no es una simple copia del code bar QR, es muchas microsoft_tag_neurnonaltrainingmás que eso. Los code bar Tag de Microsoft se basa en una nueva tecnología denominada High Capacity Color Barcodes (HCCBs) creada en Microsoft Research.

A diferencia del code bar QR, no utiliza píxeles cuadrados, utiliza geometría triangular y de colores para almacenar datos.

Otras características que lo diferencia de los otros Code Bars es que Microsoft Tag en realidad no almacena la información propiamente dicha, lo que almacena son identificadores únicos (IDs).

Esos IDs son enviados a los servidores de Microsoft para su procesamiento, lo cual es una ventaja a la hora de incluir información personalizada y extensa. Esto trae como efecto para los editores poder controlar sus datos y realizar consultas sobre ellos (ejemplo: cuantas veces fue visto)

- Superior: Microsoft Tag http://blog.neuronaltraining.net/
- Inferior: QR Code http://blog.neuronaltraining.net/

2 comentario realizado... y tú qué opinas?

Realizar comentario