Logo

Steve Jobs revolucionará los libros de texto y la educación, el anuncio será a fines de enero – Apple va por Amazon

Ahora que Apple prepara el escenario para el evento a finales de febrero, todos los rumores apuntan a que  el anuncio girará en torno a los libros de texto y la educación.

Con el iPod, Jobs transformó el negocio de la música. Con el iPhone, Jobs revolucionó el mercado de aplicaciones móviles. Con el iPad, comenzó a transformar todos los medios de comunicación, desde la edición y el periodismo hasta la televisión y la política.

Ahora, Steve Jobs puede no estar presente entre nosotros pero estamos seguros que sus visiones seguirán transformando muchas de las diferentes industrias.

De hecho, el último campo en el que Jobs se encontraba  sumergido era en la forma de revolucionar los libros de texto.

Para Steve Jobs los libros de texto impresos van a ser substituidos por los materiales educativos digitales. La revolución digital arrasará a mencionada industria, a pesar de generar 8 mil millones de dólares anuales.

Según relata Walter Isaacson en el libro biográfico “Jobs tenía muchas otras ideas y proyectos que quería desarrollar. Quería revolucionar la industria de los libros de texto y salvar las columnas vertebrales de los sufridos estudiantes que arrastraban sus mochilas de un lado a otro mediante la creación de textos electrónicos y material curricular para el iPad
iPad iBooks

En la reunión que tuvo con el Presidente Obama, Jobs le dijo que era absurdo que las clases estadounidenses todavía consistieran en un profesor ante una pizarra y en el uso de libros de texto.

Según Jobs, Todos los libros, los materiales de aprendizaje y evaluaciones deberían llevarse a cabo de manera digital e interactiva, adaptada a cada estudiante de forma que pudiera recibir información sobre su progreso en tiempo real.

Hecha la extensa introducción, ¿queda alguna duda sobre el nuevo asalto del ingenioso e innovador Jobs?

Los medios siguen revelando detalles sobre el evento de fines de enero, ahora se sabe que Apple filmó cortos con altos ejecutivos de la industria de libros de texto. Los videos son similares a los utilizados por Apple para el anuncio de un nuevo producto y servicio en el Keynote,

También se viene diciendo que Apple presentará una plataforma de publicación de libros de texto basada en el estándar EPUB 3 con mejores características como las funciones multimedia e interacción.

¿ El Amazon Killer ha llegado?

2 comentario realizado... y tú qué opinas?

Realizar comentario