Logo

No habrá iPad 3 en la Macworld de enero o CES 2012

Citando a una serie de fuentes, Jim Dalrymple de The Loop ha informado que los rumores de anuncio del iPad 3 en la  Macworld son completamente falsos. También agregó que Apple no hará ninguna presentación del iPad de próxima generación en el Consumer Electronics Show de enero.

El informe de Dalrymple  es una respuesta al reciente artículo publicado en Digitimes en donde se indicaba que Apple presentaría dos modelos diferentes del iPad 3 en la conferencia anual Macworld.

Dalrymple es una fuente de mucha credibilidad con contactos dentro de Apple, es un especialista en desmentir y confirmar rumores.

El artículo de Digitimes era discutible ya que Apple no ha participado en la Macworld desde el 2009. Sin embargo, ofrece algunos datos interesantes:
- La capacidad de la batería del iPad 3 será el doble, pasando de los 6.500 mAh a 14.000 mAh
- El iPad 3 vendrá en dos versiones del mismo tamaño de 9.7 pulgadas con resolución QXGA de 1.536x2.048 píxeles y retroiluminación Dual LED. El iPad 3 profesional tendrá una cámara de 8 megapíxeles (fabricado por Sony)  y la comercial de 5 megapíxeles (fabricado por Samsung).
iPad 3 rumor

Ahora bien, el informe más reciente de DigiTimes indica que Apple utilizará IGZO (indium, gallium, zinc oxide) en la pantalla de todas las líneas de sus productos móviles en lugar del tradicional IPS (in-plane switching panels)

Al remplazar el IPS por el IGZO, Apple pretende mejorar la resolución de pantalla de los productos iOS empezando por el  iPad 3 a principios del 2012. Además, se evitaría tener que utilizar la doble barra de retroiluminación LED

Los beneficios también se extienden al diseño dando como resultado productos más delgados, mayor duración de batería y mejor experiencia al usuario.

Realizar comentario