Logo

iOS 5.0.1 jailbreak untethered con Corona y Redsn0w

Hace unos días llegó el esperado untethered jailbreak al iOS 5.0.1 a través de la herramienta Redsn0w y la aplicación Corona.

En Detalle, Redsn0w y Corona permiten hacer jailbreak del tipo untethered a todos los dispositivos compatibles con el iOS 5.0.1, excepto iPad 2 y iPhone 4S.

- Redsn0w, la herramienta  desarrollada por el iPhone Dev-Team, en su versión 0.9.10 ha incluido el exploit  userland de pod2g que permite realizar el jailbreak de forma tradicional a través de Windows o Mac OS X.
- Corona 5.0.1 tethered es un nuevo paquete disponible en Cydia desarrollado por el Chronic Dev Team que incluye el exploit userland  de pod2g. Luego de instalar el paquete en los dispositivos que previamente cuenten con iOS 5.0.1 tethered jailbreak podrán obtener el  untethered
Corona Untethered Jailbreak for iOS 5.0.1

¿Cuál de las herramientas utilizar?

Dependerá de cada uno, particularmente recomiendo volver a instalar el iOS 5.0.1 en el dispositivo y utilizar el último beta de Redsn0w 0.9.10.

A cada momento se van encontrando errores al usar Corona debido a que el requisito de jailbreak tethered se realizó con una versión de Redsn0w incompatible.
redsn0w 0.9.10b3
Además, se recomienda utilizar PwnageTool en dispositivos que requieran preservación del baseband.

Requisitos para el iOS 5.0.1 untethered jailbreak
- iPhone 3GS, iPhone 4, iPad 1, iPod Touch 3G y iPod Touch 4G con el iOS 5.0.1 instalado.
- Tener cuidado con los dispositivos iPhone que requieran liberar o desbloquear de un operador móvil, actualizar al iOS 5.0.1 implica también subir el baseband.
- Si ya hiciste untethered jailbreak al iOS 5.0.1 con una versión beta previa a la más reciente de Redsn0w 0.9.10, entonces debes correr nuevamente Redsn0w 0.9.10 desmarcando todo los checks(incluido el de Install Cydia)
- Se ha lanzado Cydia 1.1.3 para solucionar algunos de los problemas detectados
- El untethered jailbreak  no es compatible con el Semitether, desinstalar el segundo

6 comentario realizado... y tú qué opinas?

Realizar comentario