Logo

Windows Vista tendrá 7 ediciones

Las ediciones de Windows Vista estarán divididos en 2 categorías: Home y business.

En la categoría Home de Windows Vista podemos encontrar las ediciones:
Windows Vista Starter Edition
Destinada a usuarios que recién se inician en la computadora, es la de menos precio y solo se dispondrá en una edición de 32 bits. Solo se podrá ejecutar 3 aplicaciones/ventanas simultáneamente, dispondrá de conexión a Internet, pero no comunicación a red, sin ventanas de login o cambio de usuario rápido.

Windows Vista Home Basic Edition
Destinada al uso en hogares. Es la edición de línea base de Windows Vista y es la edicion del cual el resto de ediciones están construidas. Incluirá Windows firewall, Windows Security Center, red inalámbrica segura, controles parentales, funcionalidad de anti-spam/anti-virus/anti-spyware, mapa de la red, búsqueda de Windows, interfaz de usuario Aero, Movie Maker, librería de fotos, Windows Media Placer, Outlook Express con soporte RSS, Messenger P2P, y más.

Windows Vista Home Premium Edition
Destinada al entretenimiento y la productividad en el hogar. Incluirá todo lo de la edición Home Basic, así como también, Media Center y funcionalidad adicional a Media Center( incluyendo soporte a Cable Card), DVD video authoring y soporte a HDTV, soporte a DVD ripping, funcionalidad de Table PC, Mobility Center, P2P ad-hoc meeting, Wi-Fi auto-config y roaming, Internet File Sharing, Offline Folders, PC-to-PC sync, Sync Manager, y soporte a Quattro Home Server.

Windows Vista Ultimate Edition
El major sistema operativo ofrecido para una PC personal, esta edición combina la mejor funcionalidad de Windows Vista Home Premium Edition y Windows Vista Professional Edition

En la categoría Business de Windows Vista podemos encontrar las ediciones:

Windows Vista Small Business Edition
Diseñada para pequeños negocios. Incluye Backup y soporte a Shadow Copy, Castle y server-join networking, PC fax y utilidad de escaneo, entre otras características.

Windows Vista Professional Edition
Un sistema operativo poderoso, confiable y seguro para los negocios de todos los tamaños. Incluirá funcionalidad de dominio y administración, compatibilidad con redes no Microsoft ( Netware, SNMP, etc), escritorio remoto, servidor IIS, sistema de archivo cifrado(EFS). Adicionalmente incluirá funcionalidad para Table PC,.

Windows Vista Enterprise Edition
Diseñado para lo empresarial, incluirá Virtual PC, múltiples interfaces de usuario (MUI) y las tecnologías de seguridad del cifrado del volumen de Startup/full (”Cornerstone “). Esta edición apunta a los gerentes que toman decisiones comerciales, administradores IT.

Ver los requerimientos de Windows Vista

Un comentario realizado... y tú qué opinas?

Realizar comentario