Logo

iPhone 3.1.3: Problemas para descargar aplicaciones desde la App Store

A diferencia del ecosistema Android, los usuarios de dispositivos móviles de Apple estamos seguros de que siempre recibiremos la actualización más reciente del iOS sin ningún privilegio o estrategia de mercado.

Obviamente, esto sucederá hasta que Apple decida dejar el soporte.

Sea iPod Touch, iPad o iPhone, existen diversos motivos para actualizar al iOS más reciente o al menos permanecer la versión con jailbreak.

Hecha la introducción informamos que en los foros de Apple diversos usuarios están reportando problemas a la hora de descargar aplicaciones de la App Store desde un dispositivo que corre con el iOS 3.1.3.

El iOS 3.1.3 fue lanzado el 2 de febrero del 2010, es la última versión a la que pueden actualizar los usuarios del iPhone de primera generación y iPod Touch de primera generación.
iPhone OS 3.1.3

Presumimos que los reportes de problemas provienen desde los dispositivos mencionados.

El problema empezó el 16 de diciembre, fecha en la que se lanzó una actualización de la App Store. Por lo tanto, estamos seguros que Apple lanzará una actualización del lado del servidor para solucionar el problema o hacer compatible la aplicación con una versión WebKit anterior.

Si tu dispositivo correo mencionada versión del iOS no tienes que hacer nada para solucionar el problema, estamos seguros que los ingenieros de Apple ya se encuentran trabajando.

No creemos que Apple permita la fragmentación en su ecosistema móvil ya que a Android siempre se le ha criticado por eso.

Nota:
- La actualización de aplicación funciona perfectamente descargando por iTunes de la PC y sincronizándola con el dispositivo iOS 3.1.3

Actualización: Apple ha solucionado el problema, no es necesario realizar nada, simplemente abrir la aplicación App Store y automáticamente estará habilitada para navegar y descargar aplicaciones.

Realizar comentario