Logo

Instalar Siri en iPhone, iPod Touch y iPad ya es legal gracias al iOS 5.0.1 del iPhone 4S

Siri, el asistente personal del iPhone 4S, ya ha sido portado al iPhone 4, iPod Touch 4G, incluso al iPad y otros dispositivos.

Sin embargo, por temas legales resultaba inviable su lanzamiento

La piratería, principal dificultar para ejecutar Siri en otros dispositivos diferentes al iPhone 4S, ya ha sido superado con el lanzamiento del iOS 5.0.1 build 9A406.

Según informa el popular hacker MuscleNerd, el iOS 5.0.1 build  9A406 es el primer firmware oficial del iPhone 4S que viene con una clave de cifrado accesible al sistema de archivos debido a que el ramdisk no se encuentra encriptado.

En cristiano, con un simple script se podrá extraer legalmente Siri desde el iOS 5.0.1 del iPhone 4S e instalarlo en otros dispositivos
Siri port

La extracción de Siri se podrá realizar incluso sin tener que descargar todo el iOS del iPhone 4S (similar a la extracción del baseband del iPad para liberar el iPhone 3G/3GS)

Suponemos que en breve se lanzará alguna herramienta para optimizar el proceso de instalación de Siri en el iPhone 4/3GS, iPod Touch 4G, iPad 2/1…
Siri port MuscleNerd

Resulta extraño el movimiento de Apple, no parece ser un descuido… algo traman!

Nota:
Recordar que Apple autentica a los dispositivos que tratan de conectarse a los servidores de Siri, es necesario tener el UDID de un iPhone 4S.

Un comentario realizado... y tú qué opinas?

Realizar comentario