Logo

Tienda Windows de Windows 8 vs Market de Android y App Store de iOS: ventajas y diferencias

Ahora que Microsoft ha anunciado la llegada de Windows Store, la tienda de aplicaciones Metro de Windows 8, ha llegado momento de enumerar las características y  ventajas ofrecidas a los desarrolladores.

También realizaremos comparaciones con las tiendas más populares del momento, Android Market y la App Store.

Con Windows 8 y la Tienda Windows, los desarrolladores disfrutarán de una distribución y un mecanismo de actualización integrados para sus aplicaciones. Esta tienda, creada mediante HTML5 y JavaScript, es una aplicación estilo Metro rápida, fluida y de pantalla completa que aprovecha las ventajas de los principios de diseño del estilo Metro inspirados en Windows 8.
Tienda Windows de Windows 8 -1

Fácil de usar para desarrollos, envíos y ventas, la Tienda Windows está diseñada teniendo en cuenta la difusión y la visibilidad de las aplicaciones.

[1] Inscripción
Para publicar aplicaciones en la Windows Store es necesario pagar anualmente 49 dólares por la inscripción como desarrollador individual o 99 dólares como  empresa.

Apple cobra 99 dólares anuales y Google 25 dólares de por vida.

[2] Ganancias
El estándar del sector es que los desarrolladores obtengan el 70% del dinero invertido en sus aplicaciones.

Microsoft también se queda con el 30% de las ventas por aplicación. Sin embargo, si logras superar los 25 mil dólares por aplicación, el porcentaje para Microsoft se reduce al 20% en las siguientes ventas.

[3] Precio mínimo y máximo por aplicación
En la Windows Store el precio mínimo de una aplicación es de 1.49 dólares y el máximo puede llegar hasta los 999.99 dólares.

En la App Store el precio mínimo es de 0.99 dólares y el máximo es de 999.99 dólares. Mientras que en el Android Market el precio mínimo es de 0.99 dólares y el máximo es de 200 dólares.

[4] Proceso de aprobación
Microsoft, al ser una empresa de software, ha utilizado toda su experiencia para ofrecer herramientas de diagnóstico y evaluación de código que le permitirán al desarrollador conocer si su aplicación será aprobada o no.

En la App Store no se sabe, todo depende del humor de los revisores y en Android entra todo.

[5] In-App
El modelo de distribución In-App Purchases en Windows Store será completamente flexible, Si los desarrolladores deciden utilizar la plataforma de transacciones de Microsoft tendrán que entregar el 30% de los ingresos a Microsoft.

De lo contrario, pueden libremente seleccionar  su propio motor de transacción o al de un tercero.

Apple no es cerrado en este tipo de distribución, todas las aplicaciones tienen que pasar por caja y dejar el 30%.

Google también cobra el 30% por el uso de su plataforma de transacciones. No estoy seguro, pero creo que también se pueden utilizar otras plataformas.

[6] Tipos de aplicaciones
Además de las In-App, Microsoft permite publicar aplicaciones gratuitas y de evaluación (usar antes de pagar), servicios premium (pagar para usar por un determinado tiempo) y page una vez por utilizar (el modelo tradicional)

[7] Publicidad
Microsoft da la libertad a los desarrolladores de seleccionar cualquier  plataforma de publicidad

[8] forma de pago
Las aplicaciones podrán ser pagadas hasta en 20 diferentes monedas, dependiendo de la región del comprador.

Además de las tarjetas de crédito, se podrá pagar con otros sistemas transaccionales como PayPal.

Luego de conocer las ventajas de Windows Store frente a otras tiendas… ¿estás listo para ser un desarrollador de aplicaciones Windows 8 y hacerte rico?

Un comentario realizado... y tú qué opinas?

  • Stephen Trotsky says:

    La verdad no, espero que Android gobierne el mercado y desaparescan los otros dos, Windows 8 seguro va a costar como 200USD y si a esto le sumamos el requisito de 20GB para instalarse nadamás, pues no lo veo viable, muy bonita la interfaz, pero ni iOS ni android necesitan 20GB solamente para correr.

Realizar comentario