Logo

Se podrá descargar Windows 8 beta en febrero del 2012, Microsoft lo ha confirmado

Microsoft ha confirmado que los últimos días de febrero del 2012 se lanzará el beta de Windows 8, el segundo hito de acceso público del sistema operativo orientado PCs y dispositivos tablet con pantalla táctil.

También se informó que el  Developer Preview, lanzado en septiembre, alcanzó las 3 millones de descargas.

A parte del informe anterior en donde dimos  a conocer que Windows Store, la tienda de aplicaciones Metro, estará disponible con el beta de Windows 8, no se ha dado ningún detalle adicional de las características y novedades con la que se entregará Windows 8 beta.

Lo que conocemos hasta ahora es la nueva interfaz de usuario Metro para dispositivos tablet de pantalla táctil y otras características filtradas recientemente.

Respecto a las aplicaciones Windows 8 se dijo que inicialmente estarán disponibles gratis para todos los que usen el beta, pero los desarrolladores necesitarán una invitación para publicar sus creaciones.

Finalmente, Microsoft se ofreció interesantes datos estadísticos:
- Actualmente existen 1250 millones de PCs en todo el mundo y se prevé un incremento de 400 millones de PCs X86 en los siguientes 12 meses.
- Microsoft ha vendido 500 millones de PCs de Windows desde Windows 7, cantidad significativamente superior a todos los dispositivos Android (247 millones), iOS (125 millones) y Mac (30 millones) juntos.
Windows 7 en 500 millones de PCs

Nota:
- La compilación más reciente de Windows 8 tiene la cadena 8160.0.winmain.111122-1913 (generado el 22 de noviembre del 2011)

Realizar comentario