Logo

Windows Store de Windows 8 mejora las ofertas del Android Market y iOS App Store para desarrolladores

En un evento orientado a desarrolladores, Microsoft hizo la presentación oficial de Windows Store, la tienda de aplicaciones Metro para Windows 8 (basadas en la API de WinRT)

Los puntos tratados en el evento fueron el diseño de la tienda, alcance, modelo de negocio, condiciones, y términos  para  la distribución de aplicaciones y la forma de pago.

Windows Store estará abierto desde febrero del 2012 y llegará con el beta de Windows 8. Al inicio, las aplicaciones serán gratuitas y los desarrolladores únicamente podrán publicar bajo invitación.

Suscripción como desarrollador en la Windows Store
La suscripción individual será de 49 dólares para personas y 99 dólares para empresas

Modelo de distribución de aplicaciones
Las aplicaciones Windows 8 podrán descargarse gratuitamente para su evaluación y luego si el usuario quiere podrá pagarlo (límite de tiempo y cantidad de uso)

Además, al convertirse en aplicación pagada, los usuarios no perderán sus partidas jugadas o configuraciones realizadas.

Microsoft respetará elección de los desarrolladores.  Ofrecerá una plataforma robusta de transacción pero también se permitirá utilizar servicios alternativos de pago.

Características adicionales de las aplicaciones podrán ser cobradas usando servicios propios de suscripción bajo el modelo In-App
Windows Store Windows 8 - In-App
Windows Store también permitirá utilizar cualquier plataforma de publicidad.

Publicidad y promoción de aplicaciones

“La mejor publicidad para una  aplicación es la misma aplicación”

Se dijo que Windows Store estará integrado y se mostrará en los resultados de los motores de búsqueda. Además, se podrá acceder desde un botón incorporado en IE10.
Windows Store Windows 8 - web search

Los desarrolladores de aplicaciones tienen una base enorme de 500 millones de PCs con Windows 7, cifra que resulta superior si sumamos los 247 millones de dispositivos Android + 152 millones de dispositivos iOS + 30 millones de Mac. Se tiene previsto que en los próximos 12 meses se sumarán más de 400 millones de computadoras X86.

Ahora bien, Windows Store estará disponible en todos los idiomas, en más de 230 mercados y el método de pago se realizará de forma local en una de las 20 diferentes monedas.

Mecanismo de aprobación de aplicaciones
Otra de las diferencias principales respecto a la App Store y el Market es el mecanismo de aprobación de aplicaciones.

Microsoft dijo que Windows Store no será tan extremista como la anarquía del Market ni  la dictadura de la App Store.
Windows Store Windows 8 - ebay
Los desarrolladores de aplicaciones Windows 8 dispondrán de herramientas para el análisis y comprobación de código (App Certification Kit, Windows Developer Dashboard y  the Windows Store App Certification)

Además, los desarrolladores tendrán acceso a reportes de ventas, de errores de ejecución y cualquier incidencia de la aplicación.

Precio de aplicaciones
Microsoft ha dejado bien claro que la principal diferencia de otras tiendas es el mayor porcentaje  ofrecido a los desarrolladores, se dijo que pagarán más Apple y Android.

Los precios de las aplicaciones en la Windows Store fluctuarán  entre 1.49 dólares y 999.99 dólares.
Windows Store Windows 8 - free apps

Inicialmente Microsoft se quedará con el 30%, luego disminuirá al 20% si la aplicación logra recaudar más de 25 mil dólares en ventas y compras in-App.

2 comentario realizado... y tú qué opinas?

Realizar comentario