Logo

Windows 8: App Store el 6 de diciembre, ReFS, Tablet ARM, Apps Metro UI y soporte a discos de hasta 8TB

Continuando con las noticias relacionadas a Windows 8, en las siguientes líneas ofrecemos algunos detalles y características reveladas durante la semana.

[1] Windows 8 App Store
Microsoft realizará un evento el 6 de diciembre, fecha en la que se revelarán los detalles de la tienda de aplicaciones incorporada en Windows 8.

En el evento se ofrecerá a los desarrolladores toda la información necesaria relacionada al modelo de destrucción de aplicación.

Por ahora sabemos que el único canal de distribución de aplicaciones basadas en la API WinRT será la App Store, aplicaciones compatibles con la interfaz Metro (HTML5 y JavaScript)

Windows 8 App Store -1

[2] Sistema de archivos ReFS
Hasta ahora se ha venido utilizando NTFS, el sucesor de NT, como sistema de archivos en Windows, incluso el Developer Preview de Windows 8 lo incluye.

Sin embargo, esto cambiará en la versión final de Windows 8.

Se ha descubierto en uno de los recientes builds de Windows 8 un nuevo sistema de archivo llamado ReFS.
ReFS Windows 8
Recientes informes indican que Resilient File System (ReFS) será utilizado únicamente la rama de Windows destinada a los servidores.

El objetivo es utilizar nuevas tecnologías para mejorar la resistencia del sistema de archivos a errores de hardware y software.

[3] Aplicaciones tradicionales en Windows 8 ARM
Al parecer Microsoft ha cambiado de decisión y no permitirá la ejecución de aplicaciones heredadas del escritorio en las tablets Windows 8 con procesadores ARM.

Además, la única interfaz de usuario disponible en los tablets ARM será Metro.
windows 8 - 1
Esto significa que los desarrolladores tendrán que distribuir dos paquetes diferentes de sus aplicaciones.

[4] soporte para disco duro de mayor capacidad
La capacidad máxima de soporte de Windows es actualmente 2.2TB por partición. En Windows 8 se pretende alcanzar a los 8TB (2015 como fecha aproximada)
Windows 8 3TB

Realizar comentario