Logo

Espionaje de Carrier IQ en iPhone iOS confirmado por Apple, en el iOS 5.1 lo eliminarán

Apple decidió pronunciarse oficialmente sobre escándalo originado por el software de espionaje  Carrier IQ.

En un comunicado publicado en AllthingSD, Apple conformó que ha utilizado el software  de diagnóstico de red Carrier IQ en el iOS de sus dispositivos móviles.

Recientemente, en el iOS 5, se ha dejado de  soportar a Carrier IQ y tienen planeado eliminar toda referencia a ella en la siguiente actualización de software.

Apple negó que se haya estado recolectando la información personal de los usuarios, también negó que se registre las pulsaciones del teclado.

El comunicado dice lo siguiente:
“Dejamos de apoyar Carrier IQ en la mayoría de nuestros productos iOS 5 y se eliminará por completo en una actualización de software. […] los datos se envían de forma anónima y cifrada y no incluye ninguna información personal. Nunca se registraron las pulsaciones de teclado, mensajes o cualquier otra información personal en los datos de diagnóstico y no hay planes de hacerlo”

Ahora bien, sabemos gracias a los hackers que Carrier IQ se encuentra presente desde el iOS 3.1 de todos los dispositivos, de todos los usuarios del mundo (/usr/bin/aw_ice2).

Los mismos hackers han conformado que el Carrier IQ no es tan invasivo como en Android.
Carrier IQ on Android

El caso ya ha llegado a nivel político, el senador Al Franken, el mismo que encabezó la investigación a Apple por la recolección de información de localización,  ha solicitado detalles sobre el funcionamiento de Carrier IQ

Un comentario realizado... y tú qué opinas?

Realizar comentario