Logo

Microsoft Office para iPad en desarrollo, pero ¿aplicación nativa o Web?

Microsoft se encuentra activamente desarrollando una versión de su popular suite de oficina, Microsoft Office, para la plataforma móvil de Apple, según un reciente informe de The Daily.

Las fuente confiables de mencionado medio afirman que Office para iPad estará disponible en algún momento del 2012.

Además, la compañía viene preparando una actualización de Office para Mac compatible con Lion.

El informe señala que ambas aplicación, Office para iPad y Office para Mac, serán compatibles con la solución empresarial en la nube Office 360, así como también con Office Hub de Windows Phone.

Finalmente, con la finalidad de competir con la suite iWork se Apple, Office para iPad se comercializará a 10 dólares por aplicación.
Office on iPad

Desde la llegada del iPad de primera generación se ha venido especulando sobre la posible adaptación de Office para dicho dispositivo, incluso Stephen Elop dijo que esperarían hasta ver la aceptación del dispositivo en el mercado.

“Nunca digas nunca, pero no tenemos planes actuales”

Ahora que Apple vende más de 10 millones de tablets cada trimestre y representa el 80% del mercado, todo parece indicar que ha llegado el momento de expandir el software de productividad más popular al tablet de Steve Jobs.

Microsoft acaba de agregar lo siguiente en un reciente comunicado

“Nosotros ya entregamos Office en múltiples plataformas y dispositivos, y existe un compromiso de ampliarlo en el futuro… no hay nada más que compartir en este momento”

No se ha negado la noticia y parece ser cierta si tomamos como referencia las aplicaciones publicadas en en la App Store (OneNote, Bing, WL Messenger, etc. )

Sin embargo, suponemos que las aplicaciones Word, Excel, PowerPoint y otras no llegarán hasta después del lanzamiento de Office 15 optimizado para la interfaz Metro de Windows 8.
Office on Windows Phone

Microsoft tiene previsto lanzar el primer beta público de Office 15 a fines de enero del 2012 y un Technology Preview en el CES 2012.

Ahora bien, sabemos que Windows 8 es el producto más arriesgado de Microsoft y obviamente se complicaría más las cosas si pretenden lanzar paralelamente al mercado una versión de Office para Windows 8 Metro UI y para el iPad.

También sabemos que las aplicaciones nativas de Windows 8 son las desarrolladas en HTML5, Office para la interfaz Metro tendrá que tener necesariamente partes desarrolladas en HTML5

Entonces, es muy probable que la aplicación Office para iPad esté basada en HTML5.

Actualmente existe la suite Office Web Apps, una edición optimizada de Office para la edición y lectura de documentos sobre el Internet Explorer.

Es muy probable que la aplicación Office para iPad sea una adaptación de Office Web Apps optimizada y mejorada para Safari.

Incluso, Office para iPad podría ser descargada gratuitamente de la App Store pero con un modelo de distribución bajo suscripción.

Es decir, únicamente si eres usuario de Office 360 podrás autenticarte para utilizar la aplicación Office para iPad. Todo de dependerá de la suscripción a Office 360.

Entre otras cosas, Microsoft se evitaría tener que pagar el 30% de los ingresos a Apple

De cualquier forma, habrá Office para iPad muy pronto!

Realizar comentario