Logo

iPhone 5 LTE para verano y iPad 3 LTE para otoño del 2012 en Japón [rumor]

LTE, La tecnología de trasmisión de datos de cuarta generación, será incorporada en los dispositivos  iOS de próxima generación, según señala un reciente informe de Nikkei Business.

El informe indica que a principios de noviembre los ejecutivos de la compañía de telefonía móvil  DoCoMo  viajaron desde Japón para reunirse con Tim Cook en el campus de Apple y llegaron a un acuerdo básico para la comercialización del iPad LTE y iPhone LTE.

Aparentemente, la comercialización del iPad 3 LTE se realizará en verano y del iPhone 5 LTE en otoño del 2012.

Sin embargo, es poco probable que Apple empiece a incorporar un chip LTE en la próxima generación de sus dispositivos por las limitaciones actuales.

Peter Oppenheimer, director financiero de Apple, dijo recientemente “la primera generación de chips LTE fuerzan a cambios de diseño en el iPhone, algo que la compañía no está dispuesto a realizar

Si Apple decide incorporar un chip LTE actual en el iPhone, el espesor del dispositivo necesariamente se vería afectado, de igual forma sucedería con la autonomía de energía.

Los chips LTE de Qualcomm de próxima generación, optimizada para el bajo consumo de energía y en tamaño reducido, recién llegarán el 2012.
iPhone LTE

Además, uno de los requisitos de DoCoMo  ha sido la personalización del iOS y la incorporación de aplicaciones propias de la compañía, algo que Apple no ha permitido hasta ahora.

De cualquier forma, el LTE en el iPhone no llegará hasta el 2013 y tendría que ser para compañías específicas.

Recordemos que el único 3G aceptado por Apple fue el GSM, luego de años se incorporó al CMDA

Lo mismo podría pasar con el 4G, el estándar natural es el LTE, pero muchas operadoras móviles simplemente están utilizando HSPA+

Actualización
DoCoMo acaba de aclarar que no hay por ahora un acuerdo básico con Apple para la comercialización de iPhone y iPad.

Realizar comentario